Amar sin poseer, ¿Cuántas veces no has escuchado esa frase? Es duro definir lo bueno y malo en las relaciones, porque basta con que te salgas un poco de la línea para caer en lo insano. Hay personas que tienen el don de disfrazarse y se te presentan como el bueno de la película, pero cuando menos te das cuenta el villano ya te hizo el corazón trizas. ¿Qué significa cuando un hombre te dice ‘soy tuyo’?
Es claro que nadie le pertenece a nadie, estar en pareja es de dos, pero la clave está en no perder la individualidad. Sin embargo, hay que tomar en cuenta los hechos antes que las palabras y no dejarse llevar por lo negativo. Si ese hombre es posesivo, quiere absorber todo tu tiempo y te trata como si fueras un juguete, es obvio que siente que eres de su propiedad. Pero si es amoroso, tierno, comprensivo y empático, entonces no tienes que preocuparte si te dice que es tuyo, porque sólo es una manera en la que busca que te sientas segura.
La mayoría de las personas llegan a un punto de enamoramiento o amor genuino, en el que la pasión los domina. A veces, hacen promesas intensas que sólo son un reflejo de lo que sienten. Si un hombre te dice que es tuyo, significa que te está dando las llaves de sus sentimientos y que no teme en lo que pueda suceder, porque la confianza que te tiene es capaz de superarlo todo.
Ese hombre está dispuesto a ofrecerte su tiempo, sus pensamientos, sus consejos y su amor. No es que no tenga vida, simplemente quiere dejarte claro que tú eres una pieza fundamental en la suya. Tu pareja sabe que no es tu propiedad, pero quiere incluirte en su mundo. Si no te sientes cómoda con ello, puedes decirlo, pero mientras tu autoestima esté fuerte no tendrás problema en lidiar con sus palabras.
El hecho es que debes tomar en cuenta muchísimas otras cosas. Por ejemplo, si el apego no es parte de su relación, puedes estar tranquila. Es decir, no lo está diciendo de manera chantajista, esperando que tú también le digas que eres suya y, que por consiguiente, harás todo lo que te diga. A veces, el manipulador entra de una manera sigilosa, hasta que en el momento menos pensado te dice que si no estás con él, no puedes estar con nadie más. Esas son las frases de las que debes huir, no las aceptes, porque lo que parece intensidad, luego se vuelve un arrebato que hiere.
Por ningún motivo, permitas que los celos se vuelvan parte de tu relación, no son sanos, no importa la situación. Aprende a identificar los comportamientos tóxicos. Un hombre que te dice que va a cambiar, pero sigue haciendo lo mismo después de verte llorar, no merece que sigas a su lado. Quedarte en un vínculo tan posesivo, lo único que te va a provocar es un desgaste emocional, que después va a ser muy complicado de borrar.
Si él te dice que es tuyo cuando el montón de sensaciones le escurren por el cuerpo, quizás sólo es por el momento. A fin de cuentas tienes que prestar atención a tu parte lógica, pero también a lo que te dice tu intuición. Hay muchos que son capaces de decir cualquier cosa con tal de conseguir algo en ese instante. Lo mejor es que no te tomes tan en serio sus impulsos, depende mucho del contexto en el que se encuentren.
Ten en cuenta que una relación afectiva, requiere que ambos se hagan responsable de sus emociones. Es algo que se cuida todos los días, en donde hay que apoyarse, inspirarse y admirarse. Si la reciprocidad no existe, no hay nada. Lo único que hay es dependencia, uno de los dos está dando más de lo que debería y eso significa que las cosas no van a salir bien.
Mujer, tú eres quien lleva el timón de tu vida, puedes anclarte en donde tu corazón sienta paz y tu cuerpo abrigo. No te quedes en donde te rompan ni te manipulen, porque los vampiros emocionales tienen la habilidad de disfrazarse hasta que navegan en tus debilidades. Ese hombre que te dice que es tuyo, te está abriendo la ventana a su esencia, pero… ¿Es un sitio al que te gustaría entrar? Pregúntate eso antes de dar lo mejor de ti.
Si él te llena de calma estás en el sitio correcto. Amar es compartir la vida con alguien que te corresponda. Es un compromiso a largo plazo, en donde los sentimientos crecen día a día. No es sentirse obligado. Tal vez él sea muy tuyo, pero tú no sientes lo mismo y se vale.
Lee bien, jamás te quedes al lado de alguien sólo porque está obsesionado contigo. Porque esos hombres te hacen amarlos con locura y al final te destruyen. No lo olvides, un “soy tuyo”, te puede cambiar la vida y no siempre es para bien.
Artículo de albertespinola.com © Todos los derechos reservados.