La realidad es que rara vez te abren la otra ventana del amor, en la que las cosas no son tan lindas como te mostraron en las películas. Una vez que te enfrentas a ello, ya nada vuelve a ser lo mismo y eso no significa que dejes de confiar en el otro, simplemente, puedes ver más allá del estuche. Te das cuenta de que las relaciones tienen sus altas y bajas, conflictos que requieren espacio y tiempo. De lo contrario, si idealizas te vas a quedar con alguien que sólo te provoca ansiedad y estrés. Déjame decirte, eso no es amor. Pero, ¿Qué significa que tu pareja te pida un tiempo?
Lo sé… nadie quiere escuchar esas palabras, menos si tú te ves a muy largo plazo con esa persona. Se ha vuelto parte de tus planes y duele mucho descubrir que no están en el mismo canal. Te pasan tantas cosas en la cabeza al escuchar que tu pareja quiere un tiempo, porque la mayoría de las personas lo asocian con el fin de la relación. ¿Será? Bueno, si estás viviendo esta situación y te sientes frustrada, sin saber qué hacer y con el llanto contenido. Te explico…
Por qué tu pareja quiere una pausa
Lo que más aterra de que te pidan un tiempo, es que tu pareja no tiene del todo claro las razones y eso hace que tu mente viaje a mil por hora. Es decir, ¿Quiere terminar o no? Te da mucho coraje pensar que lo vas a esperar y al final igual se va a marchar. Bueno, tengo que decirte que sí es una posibilidad y que tú eres la única que puede poner el límite. Por ningún motivo, te obligues a esperarlo si no te nace. Tú quieres construir una relación sana, en la que la atracción y el amor no estén en duda. Si él no te ofrece eso, entonces sé tú la que pone el punto final. También tienes derecho a decir que no quieres esperar. Que te quieran hoy o mejor que no te quieran.
Quizás lo que busca es probar en otros lados, pero no quiere lastimarte y por eso pone la pausa. La pregunta es, ¿Estás dispuesta a esperarlo de todas maneras? Si es sincero contigo, es un punto a su favor, realmente desea compartir sus emociones, pero… su inestabilidad no es tu responsabilidad, no lo olvides. No pongas a tu corazón de cabeza, cada vez que quiera ir y venir. No te lo mereces.
Perdiste importancia en su lista
Te recomiendo que este punto no lo tomes a nivel personal, pues puede que tu pareja esté pasando por una crisis existencial. Aquí sí aplica eso de que no eres tú, es él. Lo que busca es un tiempo para ordenar sus ideas, es posible que se haya dedicado de lleno a la relación y dejó de lado sus propias necesidades. Entonces, quiere recuperarse, reconstruirse, pero… hace hincapié en que lo que siente por ti sigue vivo, no te quiere perder, pero le urge recuperarse.
También está la otra cara de la moneda, pon las cartas sobre la mesa, ¿Cuánto tiempo llevas en esa relación? Si lo suyo ha sido sano, recíproco y te ha beneficiado mucho más de lo que te ha afectado, es posible que sí valga la pena esperar. Pero si desde un principio te demostró su falta de compromiso, te hizo sentir insegura, no ha sido honesto, entonces, créeme que la vida te está haciendo un favor al quitarlo de tu camino. Toma ese tiempo para estar contigo, para volverte más fuerte y descubrir si lo que tienen es amor o dependencia. No te acostumbres a extrañar algo tan vacío y doloroso.
¡Te mereces mucho más!
Texto original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.