Los hombres han sido muy sobrevalorados por una sociedad limitante que alega que deben ser severos, serios, guardarse sus vulnerabilidades y muchas cosas más. No es un secreto que el hombre tiende a ser reservado sobre sus sentimientos y emociones porque tiene que mantener su fachada de macho y hombre fuerte.
Pues el hombre que no tema mostrarse genuino es el más seguro de sí mismo y de lo que quiere, y mantiene firme sus valores sin restringirse por el hecho de ser hombre. No te conformes con alguien que le parezca una tontería un simple chiste, que crea que eso es demasiado tonto para él. Quédate con un hombre que valore los pequeños detalles, que te haga sonreír y que no tema compartir contigo absolutamente todo.
Y sobre todo, que sea capaz de hacer estas cosas sencillas pero significativas:
Que no le tema al trabajo duro y honesto. Un hombre que realmente tiene un propósito sabe que las cosas no le caerán del cielo. Sabe que debe trabajar duro por lo que quiere y lo hará con honestidad. Los propósitos de su vida lo mantienen motivado, y tú eres uno de ellos. Sabe que para lograr sus grandes sueños debe trabajar tan duro como tú lo haces para conseguirlo juntos.
Que ame a su madre. Un hombre que no siente amor y respeto por su madre, lo más seguro es que no sea el mejor de todos. Por el contrario, puedes medir el tipo de hombre que será contigo por cómo trata a su progenitora. Por supuesto, hay excepciones, habrán hombres que no tuvieron la madre más bondadosa, cariñosa y buena; sin embargo, también puedes ver cómo trata a las personas mayores.
Que sienta amor por los perros. Los animales conectan con las personas de formas incomprensibles. Un hombre compasivo y que le gustan los perros tiende a ser una persona amable, cariñosa, afectuosa, que siente respeto por la vida y se solidariza con facilidad. Quédate con quien sea bueno con los animales, que valore el amor de una mascota, que se motive a cuidar de ella y se preocupe por su bienestar.
Que disfrute de cantar contigo en el auto. Hacer cosas tan simples como cantar a todo pulmón en el auto contigo es una señal de confianza y seguridad hacia ti. Le gusta disfrutar de hacer diferentes cosas a tu lado y eso es lo que siempre debes esperar. Un hombre que te haga reír y que mantenga esa sonrisa con el tiempo.
Que no tema ser gracioso. Un hombre seguro de sí mismo no teme ser gracioso, no se avergüenza de sus equivocaciones ni se intimida cuando alguien demuestra tener una mejor habilidad que él. Quédate con el hombre que reconoce sus capacidades y debilidades, y trabaja duro por mejorar él mismo, alguien que se acepte tal y como es y se regocije en ello.
Que no tema dejar ver sus emociones. Los hombres lloran, sí, son seres humanos como todos, que sienten, que viven. Quédate con ese hombre que no teme dejar salir a flote sus emociones, las lágrimas y las risas. Alguien que sepa que a tu lado siente la seguridad de poder hacerlo. Que se muestre vulnerable y te deje ver todo lo que hay en su interior sin temor a que lo juzgues.
Quédate con un hombre que trabaje duro, que ame a su madre, que le encanten los perros y que cante en el auto contigo. No te conformes con alguien que no se sienta seguro contigo, que no quiera mostrarte sus emociones ni demuestre su afecto como realmente quieres.