Esos hombres que creen que conquistarte es el único esfuerzo que deben hacer para tenerte, aléjalos de tu vida. Ningún hombre con ese pensamiento te merece, así que no continúes con esa relación en la que él no le importa trabajar la relación. El amor es algo que se debe alimentar cada día, no solo al principio, debe ser todos los días con paciencia, con afecto, con atención, con el tiempo y las energías de cada uno.
Si un hombre te enamora y al siguiente día ya está dando tu amor por sentado, deséchalo. Pasa de él y sigue con tu vida porque si no serás desdichada. Nunca te sentirás satisfecha y amada porque tú necesitas a una persona leal, honesta, que te apoye, que te ame y te lo demuestre no cada cierto tiempo sino cada día.
¿Por qué enamorarte cada día? Porque somos seres humanos volubles, que necesitamos del afecto para saber que el amor sigue en pie. Es igual que el aprendizaje, después que te hayas esforzado mucho en aprender a hacer algo, si pasas mucho tiempo sin practicarlo, se empieza a olvidar esa habilidad. Todo necesita constancia para mantenerse en el tiempo y mucho más el amor.
Además, asegúrate que tu pareja sea de esas personas que reconozca que siempre debe mantener una compatibilidad contigo. Aunque sean personas muy diferentes, si hay amor, siempre hay tolerancia, respeto y aceptación de lo que cada uno es. Ambos deben motivarse mutuamente, ambos deben darse ese amor incondicional y demostrárselo con palabras, con acciones, con su atención y compartiendo su tiempo.
Una relación no resiste ante la indiferencia, si tú lo permites te lanzas a un abismo tú misma. Tú tienes el poder de decidir lo que es mejor para tu vida y un hombre que no se dedica a enamorarte todos los días, no te merece, no lo mantengas cerca de ti, ni tampoco mantengas una esperanza.
Quédate con quien se dé cuenta que el amor es enamorarse todos los días, que es recordárselo uno al otro todos los días. Que es llenarse de cariño, de comprensión, de ganas de salir adelante juntos, y que siempre tengas planes por los que trabajar a futuro. El amor es dedicación continua, es sonrisas, es afecto, es decir “Buenos días, mi amor”, “¿Cómo te sientes hoy?”, “¿Cómo estuvo tu día?”, “¡Te tengo una sorpresa!”, “Ya quiero verte”, “Te extraño”, “Te amo”, y cuanta frase positiva que alimente el amor.
Quédate con ese hombre que no tiene miedo de mostrarse vulnerable ante ti, que abre su corazón y te deja ver todo lo que lleva en su interior porque confía en ti. Quédate con el hombre compasivo, ese que te escucha sin juzgar, que te aconseja, que valora tu opinión y siempre te tiene presente para sus planes. Ese que espera que tú lo incluyas en todos tus planes también.
No te conformes jamás con un amor mediocre que la vida está para vivirla bonita, aunque sea solo por ti misma. Para estar mal acompañada y sufriendo por un amor, mejor invertir tu tiempo en tu persona, en tu crecimiento y tu felicidad. Si te vas a quedar con alguien que sea con quien se dé cuenta que el amor es enamorarse todos los días.
Texto original: albertespinola.com Todos los derchos reservados.