¡Sé racional! Sé que las emociones y lo sentimientos te pueden ganar, sé que anhelas que algunas personas se queden a tu lado porque te importan, pero entiende que de esas personas no todas se sentirán igual contigo. Hay quienes te dan señales de que no les interesas y te niegas a verla solo por no perderlas. Pues a ti te importan, pero para ellas tú no vales su tiempo.
De esas personas que no quieren compartir su tiempo contigo, que desprecian tus esfuerzos o se olvidan de que estás en sus vidas, mejor mantente lejos. Si lo que quieres es avanzar, crecer como persona, ganar experiencia y disfrutar de tu vida, solo sigue adelante y deja atrás a quien no te aporta de forma positiva. No te aferres a agradar o convencer de que mereces ser bienvenido. A veces, las personas tienen otras prioridades que los aísla por completo y te dejan atrás a ti, haz lo mismo.
Si alguien considera que lidiar contigo es una pérdida de tiempo, por favor no insistas en seguir en su vida. ¿Y cómo saber si alguien piensa de esa manera sobre ti? Pues es simple, se niega a verte porque siempre tiene algo que hacer, después que hacen planes los cancela. No contesta las llamadas o mensajes de texto y para cuando lo hace ya no tiene validez lo que querías decirle.
Esas personas “ocupadas” no quieren compartir su tiempo contigo porque si quisieran sacarían el tiempo como fuera. Y lo peor es que lo sientes, te das cuenta, pero te niegas a verlo. Sientes que no vales su tiempo y te le acercas con cuidado de no molestarle, de no poner en peligro su tranquilidad con tu presencia, y déjame decirte que eso no es sano para ti. Si te hace sentir que no vales su tiempo, quédate lejos de él, no insistas en hacerle ver que lo vales porque las heridas serán más profundas y dolorosas.
Debes aprender a diferenciar a quienes te rodean, los que se preocupan por ti de los que no te quieren cerca porque les arruinas sus planes. Necesitas tener la confianza en ti mismo para levantar la voz y decir adiós, tienes que entender que no necesitas de otros para ser feliz y seguir tu camino de la vida. Habrá quienes se quieran quedar y habrá quienes no quieren gastar su tiempo contigo, pues valora a los que se preocupan y aléjate de los que no. Así de sencillo.
Tú controlas tu vida, tú eliges seguir sufriendo o no por el trato de alguien más. Es por ello que te aconsejo que te alejes de quienes te hacen sentir que no vales su tiempo. Es claro que no quieren lidiar contigo, que no les agradas o que simplemente no les interesas en lo absoluto. No pierdas tu tiempo tratando de entender por qué, así son los seres humanos, volubles e impredecibles. Solo sigue adelante porque habrá más personas que te valoren de verdad.
Abraza tu libertad y ejércela. ¡Eres libre! Libre de elegir, de compartir tu tiempo solo con quienes también quieren compartir el suyo contigo.
Texto original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.