Cuando tienes la sensación de que eres la única que entrega; cuando sientes que en realidad mereces más amor por parte de esa persona que está a tu lado, y eso ya no cambia nunca, porque has aguantado las mil y una: Mejor quédate soltera.

¿Por qué decidir amar completamente a alguien que en realidad te ama a medias?

Tú entregas toda tu ilusión, cuidas de esa persona con todo el amor del mundo, pero día a día te vas dando cuenta de que es como estar hablando con la pared.

Te dices cada mañana: “A ver si hoy está más cariñoso”, “a ver si hoy se decide amarme bien y mejor”.

La lástima es que terminas dándote cuenta de que no hay nada que hacer, pero sin embargo sigues y aceptas a esa persona tal cual es; tal cual te entrega su supuesto amor y te quedas en una zona de confort bastante indignante.

UNSPLASH

¿Por qué es mejor quedarte soltera?

Pues porque la vida sigue y debes reaccionar a tiempo y no malgastar más tu tiempo. Así de sencillo.

Cuando emprendes nuevamente la soltería, al principio te costará; te costará afrontar que esa persona ya no está en tu vida, pero créeme, en poco tiempo te sentirás mucho mejor y sentirás que has elegido la decisión correcta.

No hay peor sensación en la vida que sentir que pierdes el tiempo al lado de una persona que, en realidad, no te ama. Seguramente sí te aprecia, pero no apuesta por ti y no se esfuerza en mejorar y tratar, también, de hacerte feliz aun que ya seas una persona que por ti misma seas feliz.

Es verdad que no se debe de justificar tu felicidad a las acciones de los demás y es verdad que no puedes pretender ser feliz gracias a una persona. Pero el problema es que tú ya eres feliz, pero ver la realidad que vives al lado de dicha persona contrarresta tu felicidad y no te ayuda a ser feliz completamente.

¿Qué puede pasar si te quedas soltera?

Sencillamente que:

1- Comiences a ser feliz enteramente tú, sin estar esperando las acciones de una persona que no se interesa ni se esfuerza por ti. Eso te dará dignidad y mucha autoestima.

2 – Que te des la oportunidad de encontrar a una persona que sí pueda amarte de verdad. Y lo que es mejor, que le des la oportunidad a una nueva persona de encontrar a alguien tan maravilloso como tú.

UNSPLASH

¿Cuánto tiempo debes esperar para entrar en una nueva relación?

Pues en realidad no deben haber normas. Yo te diría que el tiempo no es tan importante, sino la calidad de tu forma de sentirte frente al tiempo que vives.

Puede que necesites mucho tiempo para encontrarte contigo misma o para terminar de aceptar que todo terminó. Pero creo que si ya eres una persona entera, que se siente bien consigo misma, puede que no necesites tanto tiempo. Eso será decisión tuya. Tal vez te venga en gana estar soltera y pasar de relaciones. No estaría mal así. Pero también puede ser que el amor llegue el día menos esperado, pronto después de dicha fractura pasada del amor, y sientas que estás totalmente preparada para iniciar una nueva relación.

Todo depende de ti, de cómo te sientas. Eso sí, jamás empieces algo nuevo con alguien para tapar tus males o ganas de ser amada. Mejor cálmante en ese aspecto. Ámate tú primero y luego deja que tu corazón esté abierto y dispuesto a amar de nuevo.

Conclusión:

Quédate soltera, es mejor que estar con alguien que medio te ama.

Sí, totalmente, mucho mejor quedarte contigo misma que seguir dando tu corazón a quien no lo merece. La vida es preciosa y corta; pasa muy rápido, y es de lógica que debes permitir cosas buenas en ella. Nunca nada que te cree dudas, insatisfacción, insalubridad e incoformismo.

Te animo a que seas feliz, y te sientas bien, como siempre lo habías sido y a que a tomes las mejores decisiones para ti.

Recuerda: Al corazón sí hay que hacerle caso. Quien te hace dudar es tu mente. “Tus pensamientos”. Hazte complice del alma; y que sea esta quien consuele al ego (los pensamientos). Doma tu fiera interna con amor del de verdad.

Tu amor propio.

Autor: Albert Espinola © Todos los derechos reservados.