No te arriesgues a tener de nuevo un corazón roto que arreglar. Si ya has tenido experiencias desagradables, no hay necesidad de seguir pasando por ellas, resguarda tus sentimientos y tus emociones que la vida es muy corta y vale más estar sola y disfrutar de tu compañía y de lo que te gusta que quedarte al lado de alguien que ni siquiera le importa cómo te sientas.

Quédate soltera, no te sometas a la voluntad de otros o a sus deseos y te olvides de lo que tú quieres en realidad. La vida no está hecha para ir tras otras personas o para obedecerlas, nada de eso. Mientras no irrumpas en la libertad de los demás, la vida está para disfrutarla al máximo, para experimentarla como quieras, tomando caminos largos o cortos, decidiendo sobre lo que te hace bien, viajando a lugares que tú quieras ir, quedándote solo con las personas que aporten de forma positiva a tu vida.

Es tú vida, y solo tú decides cómo quieres vivirla, si con personas que te hagan bien, estando soltera, o con alguien que te absorbe las energías y te quita la sonrisa. No te conformes, por favor. El tiempo se desvanece frente a ti sin miramientos, no le importa cómo te sientas, si te equivocaste, si has perdido demasiado ya con alguien tóxico a tu lado. El tiempo no racionaliza ni tiene compasión de ti, él sigue pasando. Así que, por favor, ya basta de perderlo con personas que restan y no suman.

Quédate soltera hasta que encuentras a alguien que de verdad te ame, que quiera verte sonreír todos los días y no porque te sientas obligada a hacerlo, sino que lo consiga de forma genuina. Que se esfuerce en conocerte, en saber lo que te gusta y disgusta, en saber tus mañas, tus hábitos, lo que te divierte, lo que te hace llorar de felicidad y lo que te hace llorar de tristeza. Que abra su corazón para que veas todo lo que lleva dentro y que te haga sentir segura.

Jamás te quedes con alguien que no haga más que sembrarte dudas de su amor. Si solo tienes la duda de cómo se siente respecto a ti, desde ya debes saber que no es la persona ideal. Quien te ama de verdad te lo demuestra 24/7, no solo cuando le convenga. No caigas en mentiras, no cedas ante promesas falsas pintadas con brillo. Sé inteligente, no te entregues sin estar segura, no muestres todo de ti a alguien que todavía no sabes si es honesto.

Date el tiempo de conocer a las personas a profundidad, de darles el beneficio de la duda, pero no entregues tu corazón tan rápido. Conócelas, entiéndelas, aprende de ellas, observa sus actitudes y comportamientos. No te quedes con alguien que te haga sentir mal, que te baje la autoestima o que te critique de forma destructiva. Tú vales muchísimo.

Quédate soltera hasta que encuentres a alguien que realmente te ame, que deposite su confianza en ti y no haga que el suelo que pises sea frágil y te haga caer.