¿Quién soy en realidad?, ¿te lo preguntas alguna vez?

¿Quién soy en realidad?, ¿te lo preguntas alguna vez?, ¿quiénes somos las personas?, ¿por qué en realidad es una pregunta que crea incertidumbre?

Llego a la conclusión de que si no dedicamos una vida entera a la meditación y dedicamos el tiempo a la comprensión de la ciencia de la mente, como en muchas culturas hacen, como por ejemplo el budismo, nosotros seremos lo que seremos… posibles marionetas de la sociedad y las conductas que nos han inundado desde que hemos estados en la barriga de nuestras madres.

Siempre digo que la personalidad de cada individuo es como una cajita vacía que se llena de aprendizajes, conductas, condicionamientos y un sinfin de actitudes que llenan dicha cajita desde el inicio de su creación. “DE TU VIDA”.

Somos como el entorno nos moldea y dejamos que nuestra personalidad “el quién soy” sea justamente eso, lo que la vida y lo que nos rodea, nos ha permitido ser. Pero en realidad, esto creo que va más allá y que el “quien soy” verdadero, no lo conocemos, ya que vivimos sumergidos en todo lo que está metido en esta cajita y no podemos ver o sentir mas allá de sus paredes permaneciendo dentro, por así decirlo, de un molde. “El molde de la conciencia dormida”.

Tal vez en realidad estamos dormidos dentro de nuestros pensamientos y el despertar es algo que no comprendemos, ya que sólo mediante la meditación y la dedicación de la comprensión de la naturaleza de la mente podríamos comprender y sentir.

El “quién soy” es una cuestión muy profunda, porque en realidad, sí que eres quien eres, pero a su vez no, porque no hay cabeza en la tierra que vaya a dormir y no se haya preguntado cosas que en realidad dejan respuestas en vacío.

Preguntas de tus mismos pensamientos, que si ahora te preguntara que me dieras realmente la descripción de quién eres, te quedarías asustado de la de dudas que realmente crearías en tus palabras y creencias hacia a ti.

Seguramente podemos decir que sí sabemos quiénes somos pero para saber realmente quienes somos, antes deberíamos saber tocar fondo, sufrir, dejar, soltar, liberar, asumir, perdonar, aceptar, rendir, despertar y meditar.

¿Quién soy? Podría ser una pregunta fácil de responder, pero tal vez la respuesta no es la que creemos. Y simplemente dejamos que los pensamientos de nuestra mente ordinaria, conteste a esta fórmula convenciéndonos de lo que decimos.

Puede que sí sepamos quiénes somos con firmeza. ¿Pero por qué muchas veces dudamos de ello entonces? Algo falla, ¿no crees?

Lo que sí sé, es que el hombre sabio duda siempre y el que afirma duerme y es inconsciente.

Seguramente dudar de quien eres, sea un don para poder existir como nadie y que así seas realmente una gota de agua flexible y pura, en este maravilloso mundo en el cual vivimos y existimos.

¿Quién soy? ¿Y el universo qué es? ¿Y este dónde se sustenta?

¿Si no podemos llegar a descifrar donde se sustenta el universo? ¿Tiene sentido preguntarse quién soy?

Espero tu reflexión en Facebook, Gracias.

Albert…

Autoría, Edición y publicación: Albert Espinola Todas las imágenes de We Heart It