Quiero dejarte: Cuando una mujer ya se cansa de su hombre


Ya hace tiempo que me guardo esto en mi interior y esta noche mientras dormía tuve un sueño en el cual caminaba sola, sin ti, y conmigo misma más que nunca.

Ha sido tan bonito y me sentía tan bien en soledad. No sé cómo podía explicar mi sentimiento al despertar, pero no lo podía expresar o comprender con mis propias palabras, como cuando tú me dices que me amas y no siento nada, que siento un vacío desconcertante que no da sentido a mi vida.

Entonces, he comprendido que las cosas no hay que escucharlas y comprenderlas, sino más bien sentirlas… como en este sueño tan maravilloso que he tenido esta noche.

Durante el día he tratado de asimilar si todo ha sido una ilusión sin sentido, pero a medida que pasaban las horas, cada vez con más claridad, me he dado cuenta de que me he cansado de ti y de tus palabras de amor vacías sin sentido, sin actos y de sólo letras sin ningún tipo de peso. Letras, que ya se han quedado quemadas tendidas bajo un sol, que ahora, me ilumina de nuevo. ¡EL SOL DE MI NUEVA ILUSIÓN!, y tú sólo eres una sombra.

Me sabe tan mal darme cuenta de la cantidad de tiempo que te he regalado y que he perdido a tu lado, pero que le voy hacer. Lo bueno de todo esto, es que he podido darme cuenta a tiempo. Gracias a un sueño. Un sueño que me ha mostrado el camino de mi amor propio e ilusión. Han sido muchos días de soledad e incomprensión a tu lado, y ya no quiero ni puedo seguir junto a una persona que no me ama y que sólo dice hacerlo.

Eso es tan indignante y triste, que de seguir así, no sé que hubiera sido de mí. Ahora comprendo a muchas mujeres que antes me hablaban de este tipo de amor cruel, que crea depresión y baja autoestima. Ahora comprendo todas las mujeres que lloran sin consuelo junto a su almohada por las noches.

Yo he sido una mujer así durante mucho tiempo, pero ahora soy una mujer que no quiere rendirse y que quiere darse cuenta de mi fracaso a tu lado. Una mujer que se rinde para ser libre. Rendirme ante este fracaso me dará la vida.

Mi estimada lectora:

Y tú, mi estimada lectora, espero que también sepas encontrar tu hermoso camino. Sea sola o poniendo nuevas normas y límites de amor y de pareja con tu hombre.

Da un golpe en la mesa, con la intención de decir ¡Aquí estoy yo y también soy muy importante!

Recuerda que todo lo que hagas para ti y para tu bienestar será genial, porque las personas que te aman lo notarán y estarán felices por ti.

No te olvides de amarte y no permitas que tus lágrimas sigan mojando la almohada por las noches, bajo un te amo que no sientes.

Un te amo vacío de amor y de sentido para ti.

Tu amigo, Albert…

Autoría, Edición y publicación: Albert Espinola