¿Se puede Amar a tu Pareja y ser Infiel al mismo tiempo? Cuidado con esto porque….

Esta pregunta tiene respuesta y voy a redactar desde mi punto de vista y criterio. Tú puedes ser una persona que ama con locura y al mismo tiempo puedes ser infiel, mira el porqué:

En el amor, puedes llegar aguantar muchas cosas, pero por supuesto, tiene límites, ya que como dicen por ahí, el amor puede ser incondicional, pero creo firmemente que hasta cierto punto.

La palabra amar, a veces se manipula o se entiende mal, porque amar no siempre es lo que pensamos. Hay un pacto moral personal, que a veces sale dañado por el mero hecho de amar, o por lo menos, por el hecho de creer que se está amando.

amar y ser infiel

Tú puedes vivir amando y ser infeliz, porque una y otra vez sales dañado en tu relación, perdiendo desde tus principios y dignidad, hasta tu felicidad y tranquilidad en tu día a día. Amas incondicionalmente y no te das cuenta de que este tipo de amor, por así decirlo ciego, te está dañando tu interior emocional poco a poco, y empiezas a recorrer terrenos oscuros de poca luz y poca salubridad sentimental.

A esto se le puede llamar amar, pero en realidad, podríamos decir que no es amar, sino que es apego emocional a una persona. Es vivir en el apego de lleno.

Cuando vives en una situación así, no eres feliz y sin embargo dices o crees que si lo eres y asumes que el amor es así. Asumes que la persona que tienes al lado, es como es, y que debes aguantarla, porque se piensa, que a las personas hay que amarla tal cual son, pero en realidad esto no siempre es así.

Entonces:

¿Se puede amar y ser infiel?

¡SI! Porque estás amando o creyendo en un amor, que te provoca una infidelidad personal hacia ti mismo muy importante.

Negocias con tus principios y persona, para tolerar este supuesto amor y dejas de lado tu ser, una y otra vez por los suelos, y por supuesto dejas tu amor propio tirado, ensuciado y maltratado sin nadie que lo cuide.

¿Esto es infidelidad?

Sí, es infidelidad personal, e infidelidad hacia el pacto de amor personal, que desde un principio debes estipular en tu vida.

Si estás rompiendo este pacto de amor, por un amor incondicional o ciego, dejando de lado tus valores y principios, estás siendo infiel contigo mismo. Y este tipo de infidelidad es de las más destructoras que pueden existir y sin duda alguna, es uno de los principales problemas de depresión y sufrimiento de la sociedad occidental. El principal problema de sufrimiento en nuestra sociedad, es el apego, y de sobras sabes que esto es así.

Autoría, Edición y publicación: Albert Espinola Todas las imágenes de We Heart It