Según las estadísticas, las personas pasan al menos 2 horas y 22 minutos en redes sociales, tiempo suficiente para establecer un lazo emocional que no está tan lejos de la realidad como te han hecho creer. Y es que hay quienes minimizan la traición a través de la pantalla. Lo toman como mera apariencia, una red en la que muestran lo bonito de su vida, lo maravilloso que les va, los sitios que frecuentan, pero, ¿y las relaciones afectivas? Si algo en tu interior te dice que las cosas no están bien y quieres descubrir si tu pareja te es infiel, estás en el texto indicado.
Las redes sociales son un monstruo, realmente están cargadas de tanta información, que es muy fácil regresar a tu pasado en un abrir y cerrar de ojos. He visto parejas que llevan hasta 20 años de matrimonio, pero al encontrar a su amor de la juventud se pierden y no les importa nada más que revivir lo que un día fue. Lo que comienza con una plática desinteresada puede convertirse en dolor para la víctima, porque la tercera persona adquiere el rol de confidente y es cuando sacan su frase favorita: ‘No soy feliz’.
Tu intuición te salva de un infiel
Entre mensajes, fotografías y recuerdos del pasado, se va creando un vínculo emocional tan fuerte que poco a poco tu pareja te va dejando de lado. No necesita decir mucho, porque sientes su ausencia. Es tan duro que puede estar frente a tus ojos y de todas maneras su lejanía te rompe.
No ignores a tu intuición, analiza las cosas con la cabeza fría, no permitas que los celos te gobiernen. Hazlo de una manera racional, si de todas maneras sigues teniendo esa sensación de que tu pareja te engaña quizás estés en lo correcto. Las redes sociales facilitan tener una doble vida, porque no hay manera de que los descubras a menos que invadas su privacidad y no se trata de eso. Es más, en el momento que quieras hacerlo, pregúntate por qué sigues ahí. Si ya llegaste a ese punto de desconfianza se acabó, porque una vez que revisas sus cosas ya no hay marcha atrás, se volverá una tentación que te hará trizas por tanta angustia.
Señales de que te está siendo infiel
Bien, empecemos por definir qué es la infidelidad a través de redes sociales. Se entiende como la comunicación que tu pareja tiene con alguien vía electrónica y que rompe con sus acuerdos. Es decir, mensajes provocativos, sugerentes, imágenes e incluso videos. Aunque muchos le restan importancia porque no hay un encuentro físico. Sin embargo, resulta igual o más doloroso para la víctima. Prácticamente, el infiel se desconecta de la vida real.
La psicología explica que la persona que está siendo infiel ve a la pantalla como si fuera un límite, así que se mete la idea de que no está haciendo nada malo porque no está piel con piel. Sin embargo, estas señales son la prueba de que algo anda mal:
La distancia lo grita todo
Quisieras que no fuera real, que cada que estás cerca de él, la distancia no los acompañara. Han entrado a una paradoja que duele y no es fácil aceptar que lo de ustedes se ha ido apagando cada día con más fuerza. Tal parece que se siente obligado a estar contigo y sus conversaciones son escasas, evade el tema y ya no le gusta profundizar. El infiel está invirtiendo su tiempo y energía en alguien más. Se está desconectando de ti, porque encontró un refugio que lo hace sentir bien. No es algo de atracción, es emocional y esa traición es la que más duele en el alma.
Las sábanas ya se enfriaron
Aunque es muy duro reconocer que se ha creado una barrera en la cama, es una de las señales más evidentes de que esa persona está siendo infiel. Esto porque su mente está ocupada, hay alguien más que habita en sus pensamientos y le impide dejarse llevar. Puede ser que sienta culpable por los dos lados. Está entre la espada y la pared, no quiere ser descubierto y eso lo perturba. Así que las ganas de conectar bajo las sábanas cada vez son menos. Pregúntale qué le pasa, no supongas, porque lo mismo puede ser que esté pasando por un momento difícil.
Está a la defensiva
Si tu pareja está siendo infiel por medio de redes sociales, es muy probable que el mal humor se apodere de él cuando interactúa contigo. De repente todo le molesta, incluso acciones que ya antes tenías y que halagaba. Ya no, ahora la queja se ha vuelto algo de todos los días y parece que lo único que lo mantiene con una sonrisa en el rostro es usar su teléfono.
Se volvió más cuidadoso
Antes parecía no importarle mucho su imagen en redes sociales, pero ahora la cosa cambió. Se esfuerza en verse bien en todo y lo que sube suele ser más divertido que antes. Quiere mantener la atención de esa persona y ganarse su aprobación. Por lo mismo pasa mucho tiempo en línea, para no perderse ni un sólo detalle de su vida y en el momento que lo cuestionas sobre el uso exagerado del teléfono se pone bastante nervioso.
Algo esconde
La verdad es que el ser humano no suele ser nada discreto cuando se trata de esconder alguna información. El nerviosismo y los cambios repentinos lo delatan. Particularmente, cuando existe una infidelidad, las personas se vuelven más desconfiadas, no dejan su teléfono en cualquier sitio. Ni abren su correo electrónico en un aparato que no sea suyo. Incluso cuando están conversando se alejan, argumentando que necesitan su propio espacio y privacidad. Simplemente, se niegan a hablar del tema y punto.
En fin, lo importante aquí es que no permitas que tu pareja te trate de loca, si no estás cómoda con la relación y consideras que el hecho de que hable con alguien más es infidelidad, dilo. Una persona que subestima tu dolor no merece que te sigas esforzando en darle lo mejor de ti. Son tus emociones las que están en juego, la angustia de sentirte inferior y de no poder hacer nada.
De acuerdo, a los expertos, la infidelidad se puede presentar en tres planos: la ilusión, el acto y las insinuaciones en las conversaciones. Sin embargo, depende mucho de lo que esté permitido o no en tu relación. ¿Qué te hace sentir? Si son sólo palabras, pero te rompen, estás en tu derecho de exigir explicaciones. Que no te engañe, el vínculo piel con piel, no es lo único. La era digital se está volviendo la válvula de escape para muchos infieles y no se vale. Si no quieres repensar lo que significa para ti la infidelidad, adelante, deja a esa pareja que sólo te hará sufrir y busca a alguien que comparta tu misma filosofía.
Si quieres perdonarlo, hazlo, pero no te obligues a quedarte y vivir al lado de alguien que no ha sabido respetarte. Ese hombre ya rompió tu confianza, no importa lo mucho o poco que haga, porque la grieta ahí está y ya nada volverá a ser igual.
Texto orinal: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.