Me pregunto, ¿Quién se atreve? Quién tiene el cinismo de poner en duda el dolor de una traición. Dicen que ojos que no ven, corazón que no siente, cuánta mentira hay en eso, sí se siente y hasta el punto de romperte. Cuando amas a una persona y se va alejando es muy evidente, hasta el más mínimo detalle te grita que las cosas van en declive. La rutina se convierte en un calvario constante, lleno de desilusión, de falta de amor y poca comprensión. La distancia entre los dos se nota en lo frío de sus besos, lo forzado de sus caricias y ese silencio que los acompaña cada tarde. ¿Lo estás viviendo? Estas son las señales claras de que tu pareja te está siendo infiel emocionalmente.
Es cierto, cada pareja es un mundo, tú y tu amado, son quienes deben decidir lo que está y lo que no está permitido en su relación. Sin embargo, cuando se trata de exclusividad, no hay pretextos, no se vale que termine buscando en otro lugar eso que le hace falta, mejor que se vaya. Eso es de cobardes, de los que no tienen la suficiente madurez como para ponerse un poquito en las emociones de su pareja. ¿Sabes qué es lo que más te hiere? Qué llevas tanto tiempo al lado de un hombre, que en realidad no conoces. Has llegado al punto de cansarte, de intentar e intentar, sin conseguir nada a cambio, porque no se abre contigo, se guarda todo. Entonces, darte cuenta de que lo hace con alguien más resulta traumático.
Por qué duele tanto la infidelidad emocional
Sí, es verdad, no tienes que perturbar tu mente con la idea de que tu pareja disfruta bajo las sábanas con alguien más. Sin embargo, ¿Qué hay de su corazón? Qué pasa cuando encuentra refugio en otros brazos, alguien con quien comparte su día a día. A quien quiere buscar cuando le sucede algo bueno y también malo. ¿Cómo le haces para superar eso? Los argumentos frecuentes ahí no entran, no te puede decir que sólo es una cuestión física, es algo más. Una conexión en la que mente a mente se entienden, hasta llegar al punto en el que sus almas también lo hacen. Ese hombre está poniendo sobre otra mesa sus sentimientos, construyendo un lazo de amistad que no se va a terminar de la noche a la mañana. ¿Cómo le vas a creer cuando te diga que sólo es un juego?
Lo peor es cuando el infiel no está dispuesto a asumir su falta de lealtad, quiere que tú te sientas como la exagerada, la loca que hace una tormenta en un vaso con agua, sólo porque platicaba con otra persona. Dice que es una simple amiga, que nunca han tenido algo más, se vuelve un experto en minimizar lo que en realidad siente. Definitivamente, un hombre que toma esa actitud es el que no está dispuesto a hacerse responsable afectivamente, le da igual tu sentir. No le importa si te sientes frustrada, triste o decepcionada. Su objetivo es salir limpio de la situación y nada más.
Señales de que te es infiel
El hecho es que la infidelidad emocional se ha vuelto mucho más común gracias a la revolución tecnológica, son muchos los amantes que deciden encontrarse en redes sociales e intercambiar sus inquietudes. Los mensajes continuos, esas risas inesperadas, la manera en que se aleja para poder seguir hablando; todos esos comportamientos, tu corazón los percibe, pero te quedas ahí, callada, esperando que cambie cuando en el fondo sabes que no lo hará. No te mereces un amor tan falso, alguien que no confía en ti y que siente más afinidad con otra persona, ni siquiera debería estar a tu lado. Si tienes dudas es momento de enfrentarlo. Por lo pronto, estas señales te pueden abrir el panorama:
La confusión de nombres
Es cierto, a muchos les pasa, entre los pendientes del trabajo, la gente con la que conviven durante el día, el estrés, son muchas las cosas que una persona trae en la cabeza y no es fácil lidiar con ello. Sin embargo, si ya se volvió un hábito eso de que siempre te llame por el nombre de esa persona, es porque seguramente la comunicación que tiene con ella es fuerte. Está tan acostumbrado a llamarla, que se le olvida que no eres tú.
Hablan demasiado
Es claro que lo que menos quiero con este par de líneas es crear fantasmas en tu relación. No se trata de hacer que te sientas insegura, lo único que busco es que abras los ojos. Si tu pareja últimamente se la pasa hablando demasiado con esa persona no es normal. Vamos, que las amistades existen, pero hay un límite y se nota lo feliz que se pone cuando le llega la alerta de que le respondió. Ya te diste cuenta de que corre al teléfono a contar el motivo de su felicidad o tristeza. ¿Por qué no lo hace contigo?
La llama se está apagando
No sólo es la distancia con respecto al lazo de amistad, es algo más, ya no te besa con las mismas ganas ni te busca por las noches. La cama se volvió fría, te evita y encuentra cualquier pretexto para no tener relaciones. Es posible que la atracción física por ti todavía exista, pero sus emociones no se sienten cómodas al estar contigo, porque ya le pertenecen a alguien más. Sé que es duro aceptarlo, pero no se vale que te conviertas en su premio de consolación, el que sólo usa para satisfacer sus necesidades cuando se le antoja.
Su falta de interés te está rompiendo
Es muy hiriente cuando te das cuenta de que no sólo se está alejando, cuando se guarda lo que le sucede, también lo hace cuando te ignora. Ahora, nada de lo que le digas mantiene su atención. Tú lo percibes, desesperado, quiere terminar la plática y ya. Puede que estés pasando por un momento duro y él lo minimice. Incluso se empeña en hacerte sentir culpable en cualquier situación que le compartas. No tiene la intención de consolarte, se nota y duele.
Ya no te incluye en sus salidas
Ahora, sus salidas se volvieron repentinas y constantes, siempre tiene un plan, con tal de convivir el menor tiempo posible contigo. Ya no te invita a las reuniones con sus amigos, argumenta que quiere despejarse con los suyos, pero son nuevas personas que antes nunca había mencionado. Está cambiando, está enamorado, deseoso de compartir su felicidad con alguien que a ti no te conozca, porque no quiere comentarios negativos.
Las comparaciones empiezan a salir
¿Por qué? Si has notado que tu pareja empieza a compararte no es normal ni tampoco sano. Una cosa es que te sugiera algunos cambios y otra muy diferente es que menosprecie tu avance. Hasta actitudes que le gustaban ahora le molestan, siempre encuentra la manera de hacerte sentir mal y eso no se vale. Tu pareja debe ser tu apoyo, no un crítico constante.
Su falta de valor
Por supuesto, mi intención no es justificar a tu pareja. Sin embargo, está pasando por un momento confuso, tiene una relación, pero al mismo tiempo ha encontrado un vínculo emocional único y eso hace que esté irritable todo el tiempo. Es como si estuviera buscando un nuevo pretexto para discutir, todo le molesta y te manipula con la idea de concluir la relación. ¿Qué está esperando?
No hay más, es momento de que pongas un alto, habla con tu pareja, dile cómo te sientes y lo que esperas de la relación. Es mejor afrontar la verdad ahorita, que seguir haciéndote pedazos con su indiferencia. Por favor, no lo permitas.
Texto orinal: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.