Las señales no son tan simples porque cuando un hombre te usa, él hace todo para fingir que realmente le interesas. Es fácil confundirte y creer que de verdad te ama, pero siempre hay un fallo, siempre hay indicativos de su falta de amor y sus ansias sobre algún beneficio al estar contigo. Toma en cuenta que el hombre que te usa no siente amor por ti y aunque una persona sea capaz de fingir con palabras y gestos, el amor real lo sientes.

Cuando eres amada de verdad, tienes una sensación que va más allá de palabras o de acciones, lo sientes dentro de ti, sientes esa satisfacción que hace mella en tu estómago, algo que no puedes explicar.

Y es vital que sepas diferenciar esa sensación con el hecho de conformarte con palabras de amor y señales de afecto. Muchas veces estamos en una relación así, vemos que esa persona nos ama, pero seguimos esperando como un cambio radical en nuestro interior, algo que nos haga sentir por completo conectados. Y si nunca llega, la relación se acaba.

Pues eso mismo es lo que debes identificar. Sin embargo, hay otras señales que pueden ser una advertencia sobre que tu chico solo está contigo por conveniencia.  Algunas de esas señales son:

Sus frases de amor son rebuscadas

Es cariñoso, te hace sentir segura a tu lado, es su trabajo mantenerte dentro de la idea de que él te ama, pero a veces sus frases de amor son un tanto rebuscadas. Cosas que comúnmente no escuchas, es decir, se esfuerza demasiado y ese esfuerzo exagerado es un indicativo de que necesita pretender contigo.

Tiene reacciones extrañas que rápidamente cambia

Un hombre que te usa no está enamorado de ti, así que es normal que tenga reacciones apáticas contigo sin poder evitarlo, pero que al darse cuenta de su error lo enmienda rápidamente. Algo que no le gusta de ti y que de pronto tenga una expresión de furia y cansancio respecto a ti, tú lo ves y le pides una explicación, pero de pronto está sonriente y dice que fue algo que recordó.

Pospone constantemente sus encuentros

Si estás con un chico que parece estar muy ocupado, que ponen una cita, pero acaba posponiéndola, podrías decir pues que no tiene tiempo para ti y que lo mejor es alejarse, pero si le planteas la idea, se niega rotundamente. No quiere terminar la relación, quiere seguir solo que cuando él pueda.

No se preocupa cuando sales sola o con amigos

Siempre le parece genial que salgas con quien quieras, sola o con amigas y amigos. Que vayas de fiesta o con tus familiares. Siempre está de acuerdo y jamás te molesta en ese tiempo de diversión con un mensaje de texto de cómo va todo, o si estás bien, o a qué hora llegas. No le interesas, esa es la verdad.

No le interesan tus asuntos

Cada vez que hablas de tu trabajo o de algún problema que tienes te escucha por inercia y no tiene nada que aportarte que te ayude a solucionar algo. Él pretende estar atento a lo que dices, pero la verdad no le importa nada.

No es celoso ni en bromas

Ese hombre que no es celoso, puedes creer que se trata de una fortuna, que tienes muy buena suerte, pero no te confíes. Por más que un hombre no sea celoso, igual siente y tiene sentimientos en circunstancias extrañas. Por ejemplo, si hablas mucho de un compañero de trabajo y alabas sus habilidades o algo así, hasta el menos celoso se pondrá alerta. Porque no se trata de sentir celos porque sí, sino que ve una circunstancia que podría ser perjudicial. Pues el hombre que solo te usa no siento celos nunca, ni siquiera en broma.

¿Alguien te ha usado en tu vida o estás al lado de alguien que tiene estas características?

Texto original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.