A veces, el ego del hombre es tan inmenso que tiene la seguridad de marcharse y después querer volver como si nada. Te tuvo ahí, fuiste demasiado suya y no lo valoró. Se fue, no le importó si te hiciste pedazos, si duraste un largo tiempo en volver a sonreír. Fueron noches en las que pensaste que no lo lograrías, te quedaste dormida después de un mar de lágrimas, pero levantaste la mirada de nuevo y ahí fue cuando algo en ti cambió. Sentiste la manera en que tu corazón crujió y te prometiste no volver a bajar la mirada por nadie. Sin embargo, el tiempo te dio la razón, él no tenía idea de lo que dejó ir y por eso hoy regresa arrepentido. Estas señales son la prueba de que no pudo encontrar a una mujer como tú.
Un hombre arrepentido es el que no escuchó a sus sentimientos en aquel momento, simplemente, se dejó llevar por sus impulsos, creyó que sería fácil olvidarte en otros brazos, en otros besos, pero no. Su error lo ha pagado con creces, porque la vida feliz que imaginó no ha resultado, parece que alejarse de ti empeoró todo. La verdad es que se le nota, no necesita decir mucho, el cuerpo es sabio, su mirada triste lo grita, se ve decaído, harto de no encontrarte, después de haber hecho todo para perderte.
Le faltaron pantalones para asumir las consecuencias
Ya no se ve como aquel hombre determinado en el pasado, parece que se ha vuelto más sensible, que la amargura que ha tenido que vivir este tiempo le abrió los ojos. La pregunta es, ¿Estás dispuesta a darle otra oportunidad? A ver, lo puedes perdonar de todo corazón, pero eso no es sinónimo de que lo quieras de vuelta en tu vida. Nadie puede salir y entrar a tus emociones, como si no fueras lo suficientemente valiosa. También tuviste bajones, te dieron ganas de hablarle y de rogarle, pero respetaste el acuerdo al que habían llegado, ¿Por qué ahora pretende hacer como que no pasa nada?
Está arrepentido si…
Ese hombre apareció de nuevo en tu vida, no te lo dice directamente, pero te deja claro que no ha encontrado a nadie que te iguale. Algo en su interior lo hace sentirse inquieto, te dice que tal vez si hubieran hecho las cosas diferentes, la llama de su amor seguiría vigente. Cuando le respondes y le haces ver cómo sucedieron las cosas, no se queja, al contrario, reconoce que cometió un error.
Está arrepentido si se muestra sin filtros, ya no tiene la necesidad de que veas que su vida es perfecta, porque no es así. Te dice con honestidad que han sido tiempos duros, en los que pensó en tirar la toalla muchas veces. Se abre contigo por completo, no le importa que sus emociones queden en tu poder.
¿Qué quiere? Recuperar tu confianza, no encuentra la manera de decirte que quiere regresar, porque es consciente de que hizo las cosas mal y que tú no estás para esperar a nadie. Además, no es justo para ti, él se fue y estuvo saltando de amor en amor, sabiendo que tú te estabas desmoronando y ahora regresa como si nada, diciendo que es contigo con quien quiere pasar toda una vida. ¿De qué se trata?
Está muy desesperado
Se siente tan frustrado, porque sabe que el pasado ya no lo va a poder cambiar. Entonces, no le queda más que ser paciente, bajar la mirada y asumir tus condiciones. Él ya no tiene cara para exigir, porque sabe que si lo hace, lo vas a mandar de regreso sin titubear. Eso le aterra, prefiere que lo tengas en espera a aceptar que ya no es nadie importante en tu vida.
Se arrepiente genuinamente, cuando toma la iniciativa, quiere demostrarte con hechos que está dispuesto a cambiar. Entonces, empezará a hacer cosas que nunca hacía, es capaz de tomar terapia, buscar un nuevo trabajo, mudarse. Está decidido a convertirse en su mejor versión para que seas parte de su vida.
No va a estar encima de ti
Cuando un hombre se da cuenta de que haberte dejado fue la peor decisión y quiere regresar, te dará tu espacio. Sabe que si empieza a invadirte no va a conseguir nada. Quiere que te tomes el tiempo necesario para que te des cuenta de que en verdad te ama y mientras decides se va a esforzar en demostrar que es tu mejor opción.
En fin, un hombre arrepentido es capaz de lo que sea con tal de recuperar el sitio que tenía en tu corazón. No estoy diciendo que no lo perdones, al final, eres tú la que tiene que tomar la decisión. Sin embargo, no se vale que pisoteen tu dignidad y que hayas trabajado tanto en ti como para que vuelvan a revolotear tus emociones. Que alguien quiera entrar y salir de tu vida, a la hora qué quiera y como quiera, no es sinónimo de amor.
Por ningún motivo, romantices la inestabilidad emocional de un hombre, los grises no funcionan en el amor. Te quiere o no te quiere, no hay más. Pero aquí la pregunta más importante es, ¿Tú te quieres? Si ese hombre ya no encaja con tus estándares de autoestima, no hay manera, que siga su camino.
Texto orinal: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.