Cuando en la relación llegas al punto de sentir que estás mendigando su tiempo, y atención, es porque alguna cosa ya no va bien. Alguna cosa ha muerto en el amor que existía entre los dos.
Si has llegado al punto de sentir todo esto, de alguna forma te lo ha hecho sentir sutilmente. Y no es necesario tener que vivir, y aguantar, al lado de alguien que te haga sentir así. De lo contrario, se sufre, se mendiga el amor y la autoestima, y una vez tras otra, sales muy dañada.
Cuanto más rechazo, menos estima propia y así sucesivamente hasta ir formando un círculo enfermizo muy dañino.
No pidas tiempo y amor porque eso se debe dar por sí solo. Cuando una persona ama y está enamorada, hay que frenarla. Y cualquier momento es bueno para besar, estar y acariciar a quien amas. Aunque sea una persona muy ocupada siempre encontrará el momento especial para ti, porque tú debes ser una prioridad. No ser siempre un segundo plato en todo.
Cuando estás con una persona que sólo demuestra indiferencia, debes ser consciente de
que el amor por su parte está muriendo en su totalidad, porque el antónimo del amor de pareja es la indiferencia, no el odio. Si existe indiferencia y desilusión en la relación es porque dicha persona ya no te ama y como anteriormente te decía sigues creyendo que necesitas su atención, y más bien, lo que necesitas, es distancia y amor propio. Salir de la relación.
Hay que saber elegir el momento de distanciarse, porque es mejor un adiós a tiempo que una vida de indignidad y súplica a alguien que ya no te merece. Que no le importas. Ya no le importan tus decisiones, tus elecciones personales. Ves que día tras otro no le importa nada de lo que haces y que sólo estáis juntos por otros intereses cotidianos que no tienen nada que ver con el amor de pareja… entonces:
¿Qué sentido tiene soportar esto?
Te dejo con la pregunta para que reflexiones y te des la oportunidad de seguir tu vida de una forma más digna. Recuerda que allí afuera puede haber alguien esperando tu amor y si sigues en esta relación, lo único que haces es perder el tiempo.
Medítalo.
Albert
Autoría, Edición y publicación: Albert Espinola Todas las imágenes de We Heart It