Cuando estás con alguien que de verdad amas, con solo mirarla lo sientes, se generan dentro de ti sensaciones indescriptibles. De alguna forma tu cerebro emite señales a tu conciencia sobre lo que sientes y quieres con ella. Ahora bien, si al mirarla no sientes nada de eso, no sientes que sea una fortuna tenerla, entonces no prolongues algo que no tiene sentido. Déjala ser libre para que se encargue de seguir buscando su felicidad en alguien que la quiera para bien.
El amor no se trata solo de quedarte al lado de alguien para que se sienta bien, se trata de que ambos sientan pasión, que ambos quieran esforzarse y darlo todo, que sientan que sin el otro no hay fuego. Que ambos experimenten el estar enamorados, si no la relación nunca será satisfactoria para uno, para el otro o para ambos. Sé honesto sobre lo que sientes siempre. Si dejas de sentir ese amor que en un principio tenías, no alimentes entonces las ilusiones en ella.
Es mejor una tristeza ahora que toda una vida viviendo en una mentira. No basta con quedarte a su lado, no basta con decir que es tu pareja y ya. No, el amor se construye, se trabaja, y no tiene días libres. El amor es una constante rueda girando y tienes que ponerle sentimiento y ganas para que siga andando. No es dar su amor por sentado, tampoco es verla solo cuando ya no te queda de otra.
Si no te sientes entusiasmado por ella, sé honesto y aléjate, hay valor y coraje en eso, entiendo que no quieras hacerle daño, que te sientas culpable de haber perdido esa pasión, pero no puedes someter a alguien y mentirle fingiendo amor y tampoco te puedes someter a ti mismo a una relación en la que no quieres estar. Ambos merecen ser felices, y si ambos no pueden serlo juntos, mejor separados buscando una nueva oportunidad o simplemente esperando que llegue.
Tú mereces ser feliz, ella merece ser feliz, si tú no le vas a proporcionar esa felicidad, déjala que ella misma la busque siguiendo su camino. No es malo tampoco, eso sucede, a veces el amor se acaba, ocurren situaciones que nos hacen cambiar como personas y claro que también cambian nuestros sentimientos. Es normal, no es el fin del mundo y no es una noticia nueva.
Les pasa a muchos, la diferencia radica en lo maduro que seas al elegir si mantener a esa persona a tu lado sabiendo que no la amas y sometiéndose a ambos a un amor mediocre, o si eliges ser honesto y alejarte para que ambos sigan sus caminos.
¿Vas a seguir prolongando sus ilusiones? Por favor, ya no lo hagas. Quiérela y quiérete. Ambos merecen algo mejor. Si la miras y no te sientes afortunado de tenerla, sé honesto y aléjate de ella.
Texto original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.