Amarla no es darla por sentado, amarla no es enamorarla y olvidarte de alimentar su afecto. Amarla no es hacerle promesas que sabes que nunca cumplirás. Si siente que no puedes darle nada de eso es porque no la amas lo suficiente, así que no seas egoísta y déjala libre, déjala ir para que sea feliz por ella misma.

Se trata de algo simple, a quien no quieres, no lo fuerces a que se quede a tu lado. Todos merecemos ser felices, todos merecemos estar con personas que nos amen con pasión, que nos respeten, que nos ofrezcan libertad y apoyo, todos buscamos ser especiales para alguien más, así que, a quien no quieras lo suficiente, déjalo pasar y que siga con su vida. No le quites tiempo a las personas, no le mates las ilusiones, no seas un egoísta miserable. Si no la amas, aléjate de ella.

No la veas como una opción que quieres mantener cerca por si nada más funciona, eso es despreciable. Ella merece invertir sus recursos en alguien que de verdad la ame, que se preocupe por sus sentimientos y su bienestar, que la tenga como su prioridad y que no se canse de demostrarle lo mucho que la ama. Si tú no eres ese tipo déjala tranquila, por favor, razona un poco, abandona algo de ese ego que te está comiendo vivo.

Si la haces llorar, si la haces sentir mal, si crees que ella debería estar agradecida de que tú digas que es tu pareja y que no necesita nada más, por favor, déjala en paz, no la mereces. Ella merece ser amada con locura y no que la den por sentado y la echen al olvido. ¿Quién te crees que eres? Todos somos seres humanos que sienten y aman, y así como tú quieres lo mejor para ti, ella quiere lo mismo. Así que deja de engañarla, deja de decirle mentiras para que se quede contigo mientras tú te dedicas a disfrutar de otras compañías.

Portrait of pensive or sad young woman sitting at sidewalk cafe. Latin American student or businesswoman contemplating outdoors. Student lifestyle concept

Sé un hombre maduro, no tienes que obligarte a estar con nadie ni tienes que obligar a nadie a estar contigo. Se trata de ser honesto, de ser feliz y dejar ser feliz. El amor no es algo que solo tú debes recibir, también tienes que proporcionarlo, las relaciones de pareja son una calle de dos direcciones, tienes que dar para recibir. Y si no te vas a disponer a dar, entonces ya no sigas en esa relación, ambos merecen encontrar la felicidad y si juntos no es posible, déjala ir.

El amor es un asunto que afecta por completo la vida de las personas, no es un juego, no es un pasatiempo, es un sentimiento que se desarrolla, que puede cambiar por completo la dirección de tu vida. No tomes el amor a la ligera, no manipules a las personas hablándoles de amor si no lo sientes.

Sé consciente, y esa mujer maravillosa que tienes a tu lado valórala, si no la amas lo suficiente, por favor, déjala ser feliz sin ti.

Texto original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.