Sí, es cierto, no todos los hombres son iguales, hay unos que sí se la juegan por ti, respetan tus emociones y te tratan desde la empatía y el amor. Estoy hablando de ese corazón que llega a tu vida de una manera tibia, no necesita hacer tanto alboroto, su intención no es sacudirte los sentimientos, quiere llenarte de calma y por eso no le asusta enamorarte todos los días. Es el que tiene la conciencia tranquila, porque da lo mejor que puede y no se arrepiente. No quiere convertirse en tu mundo, quiere que ambos decidan estar juntos desde la libertad. Definitivamente, el matrimonio no es lanzar una moneda al aire y ya, requiere esfuerzo, dedicación y paciencia. Son sagradas las parejas que tienen la humildad de darse las gracias y pedir perdón. Ahí está la diferencia, en los detalles, se trata de no perder la magia que los une desde que son novios. Te lo digo en serio, si tu hombre hace estas 15 cosas, ahí es, ¡No lo dejes ir!
Te cuenta las cosas
El hombre que se siente seguro a tu lado, no tiene la necesidad de fingir que todo está bien. Es claro, que hay momentos en los que su mundo se viene abajo, también le dan ganas de llorar, se frustra y siente que no avanza. Sin embargo, se vuelve a levantar y es muy sanador que estés ahí para escucharlo, él confía en ti.
Sabe poner límites
Los acuerdos entre una pareja deben ser sagrados, porque al romperse ya nada vuelve a ser igual. Ese hombre te prometió exclusividad cuando decidieron unir sus vidas y hasta la fecha no ha hecho otra cosa que demostrar que la lealtad existe. No usa ninguna máscara, se muestra tal y como es. Lo que hace y deja de hacer está a la vista de todos, no hay nada que ocultar.
Quiere saber todo de ti
En este punto no estoy hablando del hombre que quiere revisarte todo las 24 horas, el que te quiere controlar, no te está amando, que quede claro. Hablo del que se esfuerza por descubrir cada una tus nuevas manías, le encanta saber lo que te gusta y lo que no. Esa es la manera en la que te sorprende, haciendo pequeñas cosas que enamoran.
Respeta tu espacio
Ese hombre te ama por encima de todo, pero eso no quiere decir que quiera moldearte a su antojo. Reconoce que eres una mujer independiente, con muchos sueños por delante y que gozas al disfrutar con los tuyos. Tiene claro que hay veces en las que lo único que quieres es despejarte y no siempre está invitado.
Mucho más que las fechas importantes
Dicen, que los hombres suelen ser el doble de distraídos y que no se les da eso de recordar las fechas importantes. Sin embargo, están los que no necesitan que sea tu aniversario o cumpleaños, para recordarte lo mucho que te aman. Si tu hombre busca la manera de hacerte sentir especial cualquier día, ahí es.
Celebra cada uno de tus pasos
Un hombre de alto valor es aquel que no se siente intimidado por el avance de su mujer, su intención no es cortarte las alas, al contrario, quiere verte volar lo más alto que puedas y te anima a que encuentres tu mejor versión. Justo cuando crees que no lo vas a lograr, aparece, diciéndote que el camino apenas va a comenzar.
Las carcajadas no son forzadas
Por ahí escuché que si tienes que explicarle tus chistes a tu pareja para que los entienda, definitivamente ahí no es. Sin embargo, con tu hombre las cosas son totalmente opuestas, les encanta divertirse como niños y disfrutar cada momento juntos. Son tantas las memorias bonitas que han guardado, que te sientes muy agradecida.
Tú estás por encima de la opinión de los demás
A veces, hay personas que no toleran ver la felicidad ajena y buscan la manera de fracturar una relación. Sin embargo, ese hombre te ha demostrado que te cree a ti por encima de cualquiera. Tiene la suficiente madurez emocional como para hablar sobre el tema antes de dejarse llevar por chismes.
Se disfrutan genuinamente
Por supuesto, que cada uno posee una personalidad, no tiene que gustarte todo lo que a tu pareja. Sin embargo, las cosas que comparten las gozan de verdad. Es muy lindo cuando él se esfuerza un poco más para darte gusto en algo. No lo hace por obligación, es porque quiere ver una sonrisa en tu rostro.
No minimiza tus emociones
Cuando un hombre reconoce tus altas y bajas, experimentas una paz única, porque no hay necesidad de aparentar que todo está bien. Tampoco te hace sentir insegura, al contrario, es capaz de limpiarte las lágrimas y escucharte hasta que hayas sacado todo lo que te agobia.
Su amor se nota y se siente
Amar es mucho más que escuchar a alguien decirlo, es un sentimiento que te arropa el alma, te llena de vida y te hace sentir correspondida. Cuando un hombre te envuelve en esa protección, te das cuenta de que todo valió la pena. Las cosas sucedieron tal y como tenían que ser para que estuvieran juntos.
Su apoyo no es un cuento de papel
Una pareja sana es la que te brinda tranquilidad, es ese rinconcito en el que te puedes olvidar de todo por un momento. Alguien que no te llena de conflictos ni estrés, ese es el amor genuino. Un hombre que te ayuda a encontrar soluciones en lugar de hacer más drama, es lo que toda mujer merece.
No le gusta verte triste
Definitivamente, la intención de ese hombre no es fingir que viven en un mundo de color de rosa, sabe que hay momentos en los que ni siquiera tú sabes qué es lo que estás sintiendo, pero te demuestra que pase lo que pase está contigo. Quiere consolarte y tratar de abrazar tus grietas.
Le encanta ver tu esencia
Hay cosas de ti que das, por hecho, minimizas tu encanto, pero un hombre que en verdad te ama jamás lo hará. Él disfruta mucho verte por ahí, derrochando tu manera de ser. Le encanta que no te guardes nada y que luches por lo que quieres. Está enamorado de tu sonrisa y de lo que esconde tu alma.
Eres parte de sus prioridades
Ese hombre tiene muchos objetivos en su lista, nunca se detiene, se esfuerza en dar lo mejor de sí mismo y por eso no le asusta trabajar duro. Sin embargo, es capaz de ponerte en su lista de prioridades y darte tu lugar. Le satisface respetarte y dejarte claro que cuando más lo necesites, ahí estará, sin importar los pendientes que tenga.
Y bien, ¿Estás con el indicado? Por favor, mujer, no te conformes con menos, te mereces días llenos de luz, estar con alguien que te tome fuerte de la mano en las altas y bajas. Recuerda que el amor es para apoyarse mutuamente, no para amargarse la vida. Si algo ya no te hace feliz, no dejes que se te vayan los días en el sitio equivocado. Deja de normalizar los malos tratos y conformarte con amores insanos y mediocres. No estás para eso.
Texto orinal: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.