El amor muchas veces no es lo que parece, y pasa a ser, una simple relación de apego y conformismo que te deja fuera de combate y fuera de tu propia ilusión de vida.
Hay casos en los que las personas renuncian a sus principios y a sus sueños, para complacer a su pareja, y esto es un claro ejemplo, de que dicha persona no puede amarte como es debido, ya que si amas, jamás podrás permitir que tu compañero de vida renuncie a ninguna esencia o sueño de realización personal.
Todas las personas tenemos nuestra esencia, nuestros principios y nuestra forma de vivir, y no olvidemos que también tenemos nuestros sueños y pasiones. Entonces, cuando entras en una relación sentimental que, por blanco o negro, te condiciona y te pone barreras o fronteras ante tu ser y esencia, entras también en la frondosa vida de amargura y melancolía hacia todo aquello que dicho amor te está quitando o eliminando.
Este tipo de amor de pareja, te roba, en realidad, el sentido de tu vida. Es un amor que se paga a un precio muy alto, porque tarde o temprano, desearás retroceder y recuperar todo lo que has perdido y dejado de hacer por esta relación y como persona empezarás a darte cuenta, que lo que has vivido, en realidad, no es un amor merecido y salubre para ti.
No podemos olvidar que el amor es empatía, amistad, compasión y compañerismo. Si te amo, te comprendo y comparto tus sueños y retos, para ayudarte y darte las fuerzas que necesitas para conseguirlo. Diciéndolo de otra forma, el amor debe ser paralelo a tu esencia para no perturbarla y a su vez, debe ir en el mismo vagón y viaje, para así poder dar el apoyo que tu amado necesita en su travesía. Jamás poner palos en los raíles para que el tren de tus sueños y retos pare y se quede estancado en una estación solitaria en cualquier parte o lugar. “Te cansarás de estar en un sitio que no es el tuyo” UN LUGAR PERDIDO
Si por amor renuncias a lo que más deseas, sea un arte o una carrera de vida o cualquier otra cosa que dicho amor te quita, tarde o temprano, entrarás en frustración y verás que no tiene sentido amar así. Y menos sentido tiene que la persona que supuestamente te ama, permita que tu vivas en dicha frustración, dejando de hacer todo aquello que has dejado de hacer.
¿Por amor dejarás de vivir la vida que tu ser te pide? ¿Eso es amor? ¿Es amor que tu compañero de vida permita esto y te corte tus lindas alas?
Medítalo…. 😉
Autoría, Edición y publicación: Albert Espinola Todas las imágenes de We Heart It