6 Cosas que una Mujer debe hacer si quiere dejar de amar y olvidar a un Hombre


Hay veces que estando en pareja, empiezas a darte cuenta de que hay algo que ha dejado de funcionar. Aunque tu por tu parte sigues igual de enamorada que siempre, puede que hayas recibido señales de que algo distinto está pasando. En ese momento, seguro que te ha invadido una incerteza de no saber, un nudo en el estómago o una profunda tristeza. Has intentado hacer como si nada, pero después de un tiempo, te has acabado dando cuenta de que tu pareja ha dejado de quererte.

No te trata como lo hacía antes, lo sientes frío y parece que vive en otra realidad lejos de tí. Y tu te sientes angustiada, intranquila y poco segura de ti misma. Tú das mucho y él poco o nada. Y llegas a un punto en que la razón te dice una cosa y el corazón otra. Sabes que ya no estás siendo feliz con esa persona porque tú has dejado de hacerla feliz. No se siente bien a tu lado y eso a ti no deja de angustiarte, aunque no encuentras el momento de tomar una decisión y romper, porque te mueres por estar con él. Y te preguntas…

¿Por qué resulta tan difícil?

Has creado un lazo afectivo muy fuerte

Cuando amas a alguien, creas un lazo afectivo tan fuerte con esa persona que llegado el momento, resulta casi imposible romper la relación. Con el tiempo has diseñado una rutina en torno a él, lo has integrado tanto en tu vida que te has convertido en una mujer dependiente y acostumbrada a recibir su afecto y cariño. Se hace complicado imaginar una vida sin él. Los cambios son difíciles, y cuando está en tus propias manos tomar una decisión que modificará tantas cosas de tu vida, es normal que el miedo te paralice.

No tienes fuerzas

Lo quieres tanto que no encuentras la forma de sacar las fuerzas que necesitas para hacerlo. No te sientes con energía y estás tan confundida que no tienes claro si es el momento de hacerlo o no.

Tienes miedo a arrepentirte

Además, sabes que cuando tomes la decisión no habrá vuelta atrás y tienes miedo de arrepentirte. Pero no dudes, si no estás siendo feliz con ese hombre, la decisión no puede ser más correcta. Durante un tiempo has pensado que tal vez era una mala época, que todo pasaría, pero sabes que no es así.

Quieres agotar todas las posibilidades

Estás intentando aferrarte al último clavo ardiendo porque quieres estar segura de que lo has probado todo. Pero el amor no es egoísta. Tú vales mucho y sabes que ésto no es lo que tu esperabas ni lo que te mereces. Así que pregúntate…

¿Qué puedo hacer?

Piensa en ti misma

Es lo primero que tienes que hacer. Debes tener la certeza de que necesitas hacer algo por ti, para recuperarte y acabar con esta mala época. Para eso tienes que convencerte de que  vas a empezar a construir un futuro mejor. Pero tienes que estar totalmente decidida y empezar a poner remedio. Si no piensas en tí, la relación puede acabar en un círculo vicioso del que cada vez será más difícil salir.

Se franca contigo misma

Es muy importante que te seas sincera y aceptes el hecho de que ese hombre ya no te ama. Lo sabes y debes dejar de engañarte. Sabes que no sois felices, que no vives tranquila y que ésta situación no va a llevaros a nada bueno. Corta de raíz el problema, aunque te parezca difícil y sepas que va a doler. Cuando lo hagas, sentirás un gran alivio y podrás al fin relajarte para vivir con más paz.

Convéncete de que nada es imposible

Romper una relación no es nada fácil, pero tampoco es imposible. Cada día rompen miles de parejas y, aunque durante un tiempo puedes estar mal, seguro que acabarás saliendo adelante. No te frustres pensando que la culpa de que la relación no funcione es tuya. Hay muchísimas relaciones que no funcionan. Tampoco pienses que estar como estás es mejor que estar sola, porque es una gran equivocación. El amor es fácil. Seguro que hay alguien esperando en algún punto de tu camino con el que serás feliz y conocerás lo que es el amor de verdad.

Rompe cualquier contacto

Si has sido valiente y al fin te has decidido a dar el paso, lo mejor que puedes hacer es romper cualquier contacto con tu ex. Hablar con él o verlo no te ayudará en nada a superar la separación. Así que las primeras semanas incluso meses, es mejor que te olvides hasta de que existe. Seguro que más adelante podréis ser buenos amigos y quedar para tomar un café. Pero hacerlo ahora sólo te hará más daño y ralentizará tu proceso de recuperación.

No busques pretextos para verlo

Seguro que encuentras algo suyo por casa y te apetece llamarlo para decirle que tienes que dárselo. Déjate de excusas. Solo estarás buscando pretextos para verlo y eso te hará daño. Tira esa cosa a la basura, dásela a alguien para que se lo lleve o espera unos meses para devolverlo. No juegues con fuego, porque después de verlo volverás a casa destruida.

No retrocedas

Tomar esta decisión ha sido muy difícil para tí, así que no des marcha atrás. Lo más difícil ya está superado. Lo único que te queda ahora es dejar pasar el tiempo, porque el tiempo lo cura todo. Sé fuerte, sobretodo al principio, porque seguro que echarás de menos a ese hombre y te sentirás sola muchas veces. Pero mantente fuerte. Con un poquito más de esfuerzo habrás superado ésta ruptura como una campeona.

Con esta decisión la vida no se acaba, comienza. Sé una mujer valiente y decídete a dar ese gran paso. Saca todas tus fuerzas, levántate y haz algo por ti. Tienes mucha gente a tu alrededor que te quiere y te mostrará su apoyo. Nuevas y mejores cosas te están esperando, pero si no pones todos los medios para recuperar tu vida, jamás las descubrirás. ¡Tú lo mereces y tú lo vales!

Cuando la serpiente tiene que desprenderse de su piel vieja, escoge transitar por dos piedras próximas que le aprieten, le rasquen y le ayuden a eliminar su piel. Ese tránsito le provoca dolor, pero le ayuda a deshacerse de lo viejo para dar lugar a lo nuevo. Es el final de un proceso y el inicio de otro.”

Autoría, Edición y publicación: Albert Espinola Todas las imágenes de We Heart It