Algunas personas no te escucharán sin importar qué tanto, qué tan alto, con cuánta verdad, con cuánto amor o con cuánta profundidad hables. Deséales lo mejor y déjalos ir de tu vida. Esas personas solo te provocarán dolor de estómago por la frustración. Hay quienes se niegan a escuchar porque no les interesa la opinión de los demás. Solo se preocupan por sí mismos, y de esos individuos mejor toma distancia.
No gastes tu energía y tu tiempo con alguien que no le importa lo que tienes que decir. Estas personas son muy reales y constantes en la vida de cualquiera. Si aún no conoces a alguien así quizá es porque no quieres verlo y te cierras también. En cualquier tipo de relación siempre debe haber una buena comunicación, así que cuando te encuentres con estos personajes cerrados, tóxicos y negativos, lo mejor es desearles bien y que sigan su camino.
No intentes sacarlos de su concepto porque no van a abrirse, no les interesa lo que tengas que decir porque ellos están convencidos de tener siempre la razón. De personas así déjalas que sigan de largo, que no se queden en tu vida porque lo que provocan es frustración, te bajan el estado de ánimo y hasta podrían influir en cómo piensas. Alguien que le importas escucha lo que tienes que decir, lo analiza, lo discute y luego llega a una conclusión que podría o no ser como la tuya.
El caso es que estas personas tan negadas a escuchar son debilitantes emocionales, son tóxicos, te dañan, te destruyen desde el interior. Hay quienes te discuten y eso está bien, las opiniones jamás serán las mismas, pero quien se cierra y no acepta de ninguna forma escuchar lo que tengas para decir, no debe ser bienvenido en tu vida.
Esas personas son el origen de trastornos mentales como depresión o ansiedad. El estrés que te provoca tener que lidiar con ellos te va debilitando. Pueden dejarte consecuencias graves en tu salud física y emocional. No continúes discutiendo con esos personajes, más bien déjalos con sus argumentos, deséales lo mejor y que se vayan de tu vida.
No es egoísmo, es pensar en tu bienestar. No es que no quieras esforzarte más, es que no tienes por qué agotar tu paciencia y tu tiempo en alguien que no le interesas en lo absoluto. A veces, solo tienes que dejar de intentar, a veces, por más que grites, por más que hables con amor, por más que pongas toda tu paciencia, hay personas que no les interesa escucharte, y esa situación es extenuante, estresante y muy frustrante. ¿Para qué insistir?
Esas personas no van a cambiar de opinión, esas personas no van a cambiar su actitud. Aunque tú cambies todo de ti para convencerlos de escucharte, jamás lo harán porque no se trata de ti sino de su mente estrecha y su poco afecto por ti.
Por tu bienestar, solo déjalos ir, ya no sigas discutiendo, ya no sigas insistiendo y sigue adelante con tu vida.
Texto original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.