Quienes se preocupan por ti, aun cuando callas saben que algo te sucede. Tus preocupaciones les son evidentes porque te aman y te conocen bien. Aunque intentes ocultar algo para no hacer que tu problema moleste a otros, quien te ama no deja de luchar por ayudarte. Aunque te niegues a recibir ayuda, seguirán firmes esperando por ti y haciendo algo a la distancia.
Esas personas testarudas que no se conforman cuando les dices que estás bien o que no te pasa nada, son las que más debes valorar porque les importas muchísimo. Entienden por qué quieres callar, saben todo lo que experimentas y quieren ayudarte. Pueden escuchar tus gritos de auxilios en el silencio, no te puedes escapar ante una amistad que te aprecia mucho.
Un ejemplo de esas personas pueden ser tus padres. Esas personas que te vieron crecer y te conocen a la perfección. Saben cuáles son tus expresiones cuando estás molesta o triste, o cuando quieres pretender que no pasa nada. Puede ser algún otro familiar. Y por supuesto, también puede ser una amistad, de esas que se forjan con el tiempo y se vuelven irrompibles sin importar lo que pase.
No alejes de tu vida a quien intenta ayudarte, el dolor o la molestia puede hacerte creer que quieres estar sola. Que no quieres la ayuda de nadie, pero eso no es sano. Cuando las preocupaciones te embargan es vital sacar lo que te está oprimiendo dentro, hablarlo al menos para reconocer el problema y abordarlo. Las buenas amistades están para eso, para apoyarte, aconsejarte y ser tu soporte cada vez que lo necesitas.
Olvídate de la idea de que no quieres que sientan lástima por ti. Quien te ama no lo vería nunca de esa forma. Piensa en las personas que a ti te importan, lo que serías capaz de hacer por ellos y, ¿qué pasaría si esas personas se niegan a tu ayuda o simplemente niegan que algo les pasa cuando para ti es muy evidente? No dejas de luchar porque nunca dejarán de ser importantes para ti y mientras vivas quieres hacer lo posible para que estén mejor.
No le niegues esa oportunidad a quienes se preocupan también por ti. A esas personas que pueden escuchar los gritos en tu silencio. Aunque calles, para ellos hay más indicativos, hay otras respuestas y señales. Quien ama no se rinde hasta ayudar a sentirse mejor.
Y si tienes a tu alrededor personas que no les preocupa en lo absoluto cómo te sientes, entonces esas sí las puedes ignorar.
Esas que insisten, que persisten y no se rinden contigo son las personas más especiales de tu vida. Te aman y se preocupan por tu bienestar. Valóralas.
Texto original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.