Amarla a ella puede ser una situación preciosa, porque amarla es algo que vale la pena, solo que después de lo que ha vivido no es fácil para otra persona comprenderla y darle el amor que merece. Para ella, el amor es vida, la hace sentir viva y alegre, y es algo por lo que está dispuesta a luchar siempre. Solo que es algo que también la aterroriza, ya le han roto tanto el corazón que amar se ha convertido en un constante temor.
Algo que siempre la hizo feliz tiene que dejarlo un poco de lado para resguardarse. Sin embargo, para ella el amor siempre será algo bienvenido a su vida. Algunas personas que se le acercan pueden sentir su miedo en sus ojos esquivos o en su voz temblorosa, pero su afán de amor es más fuerte y lo domina. Esa mujer que han roto tantas veces tiene miedo, pero todavía elige amar.
Ella no se cierra a ese sentimiento porque sabe lo bueno que es, para ella amar no es solo una palabra por decir a alguien más, tampoco es una simple emoción pasajera ni una mentira que se usa para amarrar. No, para ella, el amor debe ser eterno aunque sea aterrador al mismo tiempo.
Ha sufrido múltiples decepciones y aun así está dispuesta a seguir luchando por el amor porque es que ella sabe que no todas las personas son iguales. Que no todas buscan hacer daño y como ella hay muchos buscando ese mismo amor. La han herido varias veces, pero el amor que incluso siente por ella misma es la fuerza que la hace levantarse y sonreír.
Pero a esa mujer rota no cualquiera puede amarla, no cualquiera está dispuesto a quedarse a su lado y trabajar duro para apagar sus miedos e inseguridades. Solo un hombre real y genuino puede amar a esta mujer herida, tiene que ser lo suficientemente valiente para enfrentar esos miedos mientras ella le ama.
¿Quieres amar a esa mujer rota que ha llegado a tu vida? Entonces ámala por no haberse dado nunca por vencida, por ser esa mujer fuerte y valiente que no deja que sus esperanzas queden nulas. Ámala por darte la confianza a pesar de que tantas veces la engañaron, ámala por esforzarse en derrumbar sus propios muros de protección para ti. Ámala por ese corazón tan lleno de amor y al mismo tiempo tan gentil. Y nunca dejes de amarla porque aunque haya sufrido mucho antes, ella no está marcada por eso.
Esa mujer jamás va dar tu amor por sentado porque ella sabe perfectamente cómo trabajar una relación, cómo alimentar lo que siente cada uno. Así que no traicionará tu confianza porque para ella el amor es sagrado y sabe muy bien cómo duele que alguien lo haga. Te cuidará a ti y lo que tienen, estará a tu lado amándote, apoyándote y recordándote cuánto le importas.
Teme mostrarte lo que ha sufrido, no quiere que la veas como alguien que dejó que otros le arrancaran la sonrisa. Ha pasado por muchas batallas y ha obtenido victorias y también derrotas. Así que solo ámala por la mujer maravillosa que es. Por sus ansias de ser feliz y no ser rencorosa con el mundo.
Pero por favor, si no estás listo para amarla, solo deja que siga su vida y no seas uno más que la destrozó.