¿Tienes mal humor? Al parecer, podrías ser un Gran líder


La opinión de algunos expertos sobre que el mal humor nos hace muy pequeños, está siendo desbancada. Y con esto no queremos decir que tengamos que tener un mal carácter, pero sí que éste puede ser beneficioso en algunos aspectos laborales.

Desde pequeños nos hacen crecer en el mundo utópico de la sonrisa permanente. Nos instruyen para que todos seamos lo más alegres posibles, sin enseñarnos que ser feliz es saber llevar también los días malos. Convivimos con todo tipo de personas y personalidades, y sin duda, las mejores son aquellas que saben encontrar el equilibrio entre ser la alegría de la huerta y tener un nubarrón negro encima de sus cabezas diariamente.

Y a éstas nos referimos. Las personas que son malhumoradas pero saben mantener esa armonía, pueden sacar partido de ello. Según un estudio de la Universidad de Gales del Sur, un toque negativo en el carácter puede hacer que tengas un pensamiento más analítico y además que veas las cosas con una mejor perspectiva. Mientras que las personas con un ánimo positivo tienen más creatividad y flexibilidad, las personas con ánimo negativo saben manejar mucho mejor situaciones de gran estrés, saben comunicar decisiones difíciles y prestan más atención al ambiente externo. Además son personas que ceden menos cuando se les plantean muchas opciones.

Juntando todas estas premisas, las personas que tienen toques de mal humor son más propensas a convertirse en grandes líderes, ya que no temen enfrentarse a grandes retos, ni personas.

No se trata de que ahora nos volvamos todos locos y malhumorados. Los trastornos nunca son positivos, ni ayudan a llevar un día a día normal. Pero si que se trata de personalidades, y una personalidad así puede hacerte llegar más lejos. Sólo debes conocerte a ti misma, saber cuáles son tus puntos débiles y cuáles los fuertes, y así sacarles el máximo de partido. Aún así, no debes caer en la arrogancia. Ser un buen líder también consiste en saber ser empático y flexible.
 
[author] [author_image timthumb=’on’]https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpl1/v/t1.0-9/12105826_10153789194715086_8910035383262765046_n.jpg?oh=d220ef06b29be62969c6c89ac135ebe7&oe=56D31AEA[/author_image] [author_info]Hola…..!!!! Soy Albert el autor del blog… te invito a dar “Me Gusta” a mi página de Facebook y a seguir todas las publicaciones que a diario trabajo y escribo para que tu día a día sea una buena reflexión de vida….¡Gracias por estar aquí….!!![/author_info] [/author]

 
Periodista: Noelia Noem. Edición y publicación: Albert Espinola Todas las imágenes de We Heart It