La infidelidad, se escribe fácil, pero te rompe de una manera tan profunda que no vuelves a ser el mismo. Es sinónimo de enfrentarte a tus miedos, a todas esas inseguridades que te hacen sentir insuficiente frente a la persona que amas. De pronto, la confianza queda tendida en el suelo y lo que un día los unió desaparece. ¿Cómo le haces para seguir adelante? Lo peor, es cuando descubres que llevas rato siendo parte de una relación de tres. Quizás, eso duele el doble, porque te preguntas cómo no te diste cuenta. Dicen que las mujeres son mucho más meticulosas cuando se trata de esconder una traición. Probablemente, tu mujer es infiel desde hace mucho tiempo y no lo sabías hasta que…
El jarrón se parte en mil pedazos y aunque los dos se pongan a juntarlos y unirlos con delicadeza, jamás se volverá a ver igual. Es lo mismo que sucede con una hoja de papel, si la arrugas, por más que intentes no regresará a su forma original. Eso le pasa al corazón, son tantas las grietas que te deja el sabor de un engaño, que tu perspectiva cambia por completo. Eso no quiere decir que más adelante no puedas amar, pero será difícil. Tenían un acuerdo y al parecer ella no lo respetó.
Se alejó poco a poco y no te diste cuenta
La mujer es así, se te va de las manos y rara vez lo notas. Esto porque asumes que siempre será parte de tu vida, te crees eso de que su lazo es irrompible, pero lo que olvidas es que su amor es como una plantita y si lo descuidas se puede marchitar. También puede llegar a alguien más a darle la cantidad de agua, sol y amor, que se merece. Seguramente, eso no lo habías pensado. Por supuesto, no te estoy culpando, ella tendrá las razones que la llevaron a refugiarse en otros brazos, pero ten en cuenta que una relación es de dos y si no haces nada para mantener la llama encendida, se apagará para siempre.
Se sintió un mueble más…
Sí, ella decidió ser infiel, porque se dio cuenta de que el hombre que dice amarla, la menosprecia, la hizo sentirse abandonada, como aquel mueble lleno de polvo en una esquina. Lo que quería era el calor de unos labios, que le recordaran lo atractiva que es, que la escucharan y no minimizaran sus emociones. Dime, ¿Cuándo fue la última vez que hablaron hasta el amanecer o se rieron a carcajadas? Estaba tan abrumada que dejó su esencia para después y ahí empezó a sentirse muy vacía.
Esa mujer infiel quería tu apoyo, pero hiciste de todo para que se hundiera en la soledad. Qué ironía, estuvo durmiendo a tu lado, pero sintiéndose muy sola. Tú fuiste quien la dejó desde hace mucho y no lo notaste, porque ignoraste sus lágrimas, sus miedos, sus inseguridades. Ahora no puedes concebir la idea de que haya decidido compartir con alguien más, te da coraje y lo entiendo, pero las cosas fueron así y hay que asumir las consecuencias.
Tu mujer es infiel y no lo sabías hasta que…
- Ella decidió un día ponerse mucho más linda, usar ese tipo de vestidos, el aroma en su piel, la tinta en sus labios. Ella se cuida el doble, quiere verse bonita.
- Ya no quiere soltar su móvil, se han vuelto uno mismo y cada vez que ese mensaje llega su sonrisa la delata.
- Dice que se siente asfixiada, quiere que le des un tiempo. Tal vez, está atravesando por una crisis, en la que no sabe si quedarse con él o contigo.
- Se volvió un hielo por las noches, ya no le interesa buscarte, te rechaza y prefiere poner mil excusas antes de terminar en tus brazos.
- Sus horarios cambiaron, ya no le interesa decir con quién está y en su agenda ya no tienes un espacio.
- De repente, le dio por hacer nuevas cosas, pasatiempos que antes nunca se le habían ocurrido y ahora se ve más feliz que nunca.
- Los besos, las caricias y abrazos, quedaron en el olvido. Ya no tiene tiempo para ese tipo de cosas.
- Se volvió una experta en generar tensión entre los dos, parece que busca un pretexto para que discutan y al final te termines alejando.
- Las cosas que antes la tenían enamorada, ya le aburren. Siempre encuentra el defecto ideal para recordarte lo inmaduro que eres y lo poco que has avanzado.
- Antes ella y tú eran fuego puro, ahora su relación se ha vuelto aburrida, esquiva y fría. Parece que el rol que cumple a tu lado ya no le interesa.
- Nunca te pone en la lista de sus prioridades, siempre tiene algo mejor que hacer. La casa, los hijos, los hermanos, sus amigos, sus padres, el trabajo, ¿Y tú?
- Pasó de ser una mujer dulce, comprensiva y detallista, a convertirse en una mujer intolerante, la que nunca tiene tiempo y olvida las fechas importantes.
- La ves mucho más bonita, llena de brillo, feliz, encantadora y simpática, pero no contigo. Exactamente, es maravillosa, pero apenas y estás cerca, todo se apaga.
Ella se fue, no te diste cuenta, se cansó de ser tu última opción. Encontró a alguien que le da un poquito de paz, que la llena de vida y la hace sentir una mujer especial. Dime, ¿Era tan difícil darle eso?
Texto orinal: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.