Toda persona merece ser tratada con respeto, con decencia, con consideración. Eres una persona valiosa, por lo tanto, al saber lo que mereces no te hace egoísta esperar que te traten como tal. Así como tú eres amable y paciente con las personas, también mereces ser tratada amable y pacientemente. No hieres a nadie al esperar eso, si alguien te hace sentir que eres egoísta por desear más de lo que tienes, no le creas.
Toda persona tiene sueños, deseos, proyectos. Toda persona espera amar y ser amada de vuelta, así que es totalmente normal exigir que te traten bien. La única razón por la que alguien no te trataría bien sería porque lo hace a propósito, es decir, que no le importas, no le interesa cómo te sientas. Además, la amabilidad y el respeto no son una recompensa, deben ser los principales valores que siempre debemos demostrar a otros, al menos hasta que se conozcan a más profundidad.
Igual sucede en las relaciones de pareja, están para retroalimentarse de amor y si no sientes el amor y el buen trato, es normal que lo exijas, que lo quieras, no hay excusa aceptable para negarse a ello.
Quien te hace creer que eres egoísta por querer lo tuyo, entonces esa persona es una auténtica egoísta; se trata de una forma de manipulación para redirigir sus propios sentimientos como si fueras tú quien los tiene. Es una técnica que los narcisistas y las personas tóxicas usan para controlarte, para quebrarte como persona y acceder a lo más profundo de ti. Eso alimenta su enorme ego. Debes luchar por lo que quieres y aferrarte a ello, siempre defiende tus opiniones, tus emociones y tu posición.
Eres una persona fuerte, segura de sí misma y si te hacen sentir cohibida por hacerte creer que estás siendo egoísta, entonces cedes el control de tu vida. Sé que eres una persona amable, que intenta confiar en las personas a su alrededor y sientes empatía por ellas, pero eso no significa que debas complacerlos a todos para que se sientan bien. No, tú también tienes el derecho de sentirte bien contigo misma, de concentrarte en ti y de exigir que te respeten y te traten bien.
¡Que no te importen esas palabras! Si alguien te dice que eres egoísta por exigir algo que consideras bueno para ti, simplemente ignóralo y pasa de esa persona. Tú lo mereces todo, siempre y cuando tus exigencias no sobrepasen la libertad de otros. Pedir un trato aceptable hacia tu persona es totalmente válido. No permitas que otros influyan en ti bajando tu estado de ánimo y tu autoestima.
Si alguien te hace sentir mal contigo misma, no merece estar en tu vida. Aléjalo. Tú eres digna y aun cuando no tienes tanta confianza en esa persona, igual mereces ser tratada correctamente.
Eres una mujer libre de amar, libre de ser y hacer, nadie puede socavar tu confianza haciéndote sentir mal por quien eres o por cómo esperas que te traten. Jamás te dejes vencer, mantén esa fortaleza y ámate más que nunca. Quien te dice egoísta por exigir un buen trato es egoísta en primer lugar. Solo quiere afectarte o se trata de alguien tan miserable consigo mismo que quiere que tú te sientas igual.
Valórate siempre y respétate, eso da pie a los demás a que hagan lo mismo contigo sin que tengas que exigirlo.
Texto original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.