Es obvio que a ninguna persona le gusta sentirse ignorada, sobre todo, cuando se trata de cuestiones amorosas. El hombre suele ser muy discreto en ese aspecto, pero por dentro la pasa muy mal. No le agrada sentirse excluido, porque eso lo lleva a indagar en lo más profundo de su ser y ahí es cuando sus emociones lo ponen a prueba. Si su autoestima no está bien trabajada, es posible que pase una etapa de sufrimiento, porque pensará que todo es su culpa, que algo está haciendo mal y la frustración se volverá parte de sus días. Entonces, ¿Qué hace un hombre cuando una mujer lo ignora?
Es muy desagradable lidiar con todas las emociones a la vez, se trata de una confusión constante, entre tristeza, desesperación y rechazo. Hay hombres que prefieren no decir nada, son tan introvertidos que les cuesta expresar lo que están sintiendo y muchas veces su orgullo les impide aceptar que se sienten ignorados. Un hombre que sabe que le encanta una mujer y que se esfuerza en captar su atención, pero no la consigue, se decepciona. Es cierto, las actividades del día a día, pueden impedir que una mujer responda los mensajes al instante, pero la duda se despierta.
Se siente lastimado
Pese al orgullo que puede mostrar un hombre, también se siente ofendido, no le agrada saber que le está dando un espacio especial a esa mujer, pero ella no muestra el mismo interés. Entonces, la relación se vuelve bastante negativa, con esas inseguridades de las que nadie habla, pero que se perciben a simple vista. De acuerdo, a los expertos en salud mental, cuando un hombre es ignorado constantemente puede generar vacíos que hacen que entre períodos de estrés, pues le resulta complicado comprender el misterio que hay detrás de la actitud de esa mujer.
Lo cierto, es que el hombre también llega a idealizar, se crea una historia en la cabeza en la que ve todas las cualidades que busca en esa mujer, aunque no las tenga del todo. Esa es la razón por la que cuando está con ella se siente mal a nivel emocional y mental, pero cuando no se ven todo es miel sobre hojuelas. Está enamorado de alguien que solamente existe en su imaginación y al enfrentarse a la realidad y ver que no es correspondido, su castillo se derrumba.
Está perdiendo el tiempo
La primera etapa con la que tiene que lidiar con el hombre que se siente ignorado, es en la que se reprocha por todo y nada. Es decir, se culpa por no ser lo suficiente y al mismo tiempo se siente la persona más ingenua, la que siempre está dispuesta a dar lo mejor de sí misma para que sólo le den migajas a cambio. Por lo tanto, se da cuenta de que no merece ese grado de humillación y que no hay justificación para ello. Entonces, deja de lado la fantasía y le abre las puertas a la realidad, aunque le duele.
Esto le permite ver que tal vez no esté con esa persona por amor, se pregunta, ¿Por qué se siente atraído por alguien que no lo valora? Es posible que descubra que su miedo a la soledad lo está obligando a quedarse en un sitio en el que claramente no es feliz. No hay que darle muchas vueltas a los hechos, porque lo dicen todo. Si una mujer no tiene ganas de escribir un mensaje, llamar o ver a un hombre, simplemente, no quiere hacerlo. Lo malo es que los vacíos emocionales muchas veces terminan hablando por el hombre y ahí es cuando se queda con esa mujer, justificando su indiferencia, porque no está listo para dejar ir.
Las relaciones sanas no duelen
A veces, el hombre esconde sus emociones, trata de ignorar las palabras crueles, los actos que lastiman y la manera en que pisotean sus sentimientos, porque se supone que eso debería hacer un verdadero hombre, callar lo que siente. Entonces, se acostumbra a la hostilidad. Es mentira, ni el hombre ni la mujer permitirán esos malos tratos. Si alguien te ignora es señal de que esa persona no es para ti . Cuando hay amor no surge tu autoestima y poner límites no es sinónimo de que seas malo o mala.
Poner distancia te libera
Independientemente del amor que sienta a un hombre por una mujer, si lo único que ella le brinda es inestabilidad mental y emocional, poner distancia es el mejor regalo que se puede dar . Si tu amor no es correspondido, ahí no es, te están rechazando y si no te das el valor que te mereces, el resto de las personas tampoco te lo dar. Nadie está obligado a quererte oa ponerte en su lista de prioridades, pero no seas tú quien se obligue, no te quedes en donde te dan tan poco amor.
No te creas ese cuento…
Hay quienes se han hecho la idea de que cuando una mujer ignora a un hombre significa que se derrite por él. Es posible que al principio del cortejo esa teoría tenga sentido, pero después de un tiempo, ni de broma. Si la mujer te ignora es porque no le importas y punto. Aunque suene duro, pero es la verdad. Puede que al iniciar le dé pena, no quiera aceptar sus sentimientos o le aterre que la rechacen, pero después no existe nada de eso. De hecho, no existe ni el menor interés, su indiferencia te lo dice todo. ¡Ya deja de justificar!
Texto original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.