Dicen que difícilmente te encuentras de nuevo a alguien como la mujer que marca un antes y después en tu vida. Estoy hablando de esas huellas bonitas, de las que te convierten en mejor persona y te recuerdan lo mucho que vales. Hay mujeres que se clavan en lo más profundo del alma, lo malo es que cuando una de ellas está contigo no siempre la aprovecha, asumes que todas son iguales y en el momento que desaparece de tu vida te das cuenta de que no es cierto. Es muy complicado volver a encontrar un corazón tan sincero, entregado y dulce. Te lo digo en serio, un hombre será un tonto si deja escapar a una mujer con las siguientes cualidades.
Es cierto, el amor tiene ese toque de magia, te envuelve tanto que de pronto te olvidas de todo. Eres tú y esa mujer, luchando contra el mundo, trabajando duro para cumplir sus sueños y amándose en cada paso. Eso es sagrado, un vínculo que te da más de lo que te quita, debería ser eterno. Por favor, no te acostumbres a que siempre estará a tus pies, porque cuando una mujer no se siente valorada se va a alejando, poco a poco, no te das cuenta porque muchas veces lo hace estando a tu lado. Ella vive el duelo a escondidas, se despide de lo que siente, porque entiende que su amor propio debe ir por encima de todo. Esa es la mujer que ya no te mereces, porque ha sido tan tuya y no la valoraste.
No la dejes escapar
Si todavía estás a tiempo, lucha por lo que tienen, haz lo que sea para volver a conquistar su corazón, pero si no, déjala que se marche. Ella merece a alguien que la haga feliz de verdad, no a un hombre de bajo valor, que lo único que quiere es satisfacer su ego por un rato. Quizás, ella ya se dio cuenta y por eso decidió no poner en riesgo su estabilidad. Porque es capaz de reconocer lo valiosa que es su personalidad y esto lo comprueba:
Ella quiere cuidarte
Por supuesto, que no piensa asumir el rol de madre, pero no le importa dejar que su lado tierno y protector se haga presente. Quiere entregarte un amor genuino, en el que se preocupa por ti. ¿Cómo te sientes? Se toma el tiempo de escuchar cada uno de tus pensamientos. Sabe que no eres perfecto, pero de todas maneras está lista para conocer tu lado oscuro. Es una mujer que decide acompañarte a conquistar tus sueños, te aplaude, te inspira y cree en ti. Es la que te ha demostrado que te puede secar las lágrimas y al mismo tiempo animarte a seguir. Ella es oro puro y no estoy exagerando.
También le entra al ruedo
Hay mujeres a las que no les asusta lo malo de la vida, da igual lo que les tenga preparado el destino, ellas se quedan ahí, firmes. Te ha demostrado que su amor va más allá de tu físico o lo material que tienes. Si está contigo es porque en verdad te aprecia, porque no te necesita en ningún sentido. Ella puede sola, ha sabido mantenerse a la deriva en medio de la tempestad. Sin embargo, te está dando la oportunidad de que la acompañes porque te considera un hombre valioso. Sigue contigo, porque te admira, pero si lo arruinas no habrá marcha atrás.
Sus metas son claras
Sin duda, una mujer con metas es un montón de luz arrasadora, es quien no se detiene, le da igual si tiene que sacrificarse o trabajar hasta que el sudor de su frente se haga presente. Lo que quiere es demostrarse a sí misma que es capaz de conseguir lo que sea. Sus pasiones son sagradas, no va a permitir que tú ni nadie interfieran en ellas. Cuando se trata de defender lo que es suyo, le sale la fiera que lleva dentro. De verdad, no vas a querer meterte con alguien de su nivel. Es demasiado inteligente como para derribarte como el resto, lo hará sin mover un dedo.
Se compromete
Hace mucho tiempo que soltó todas esas expectativas que el resto esperaba de ella. Es una mujer que reconoce cada una de sus convicciones y no va a quitar el dedo del renglón hasta cumplirlas. Es decidida, tu opinión le importa, pero no tienes la última palabra. Debes saber que no se dejará manipular por nadie, le ha costado muchísimo ponerse como prioridad como para permitir que alguien la haga menos. Es el tipo de mujer a la que no le asustan las cosas a largo plazo, al contrario, los planes a futuro se vuelven una motivación constante.
Reconoce sus errores
Por supuesto, que tiene humildad en el corazón, sabe que no es una persona perfecta y está bien, porque cada uno de sus errores le han ayudado a levantarse y mejorar en todos los aspectos. Es por ello, que no le asusta reconocer cuando se equivoca y mucho si eso te hace daño a ti, como su pareja. Antes era la mujer que huía, pero ya no, tiene la suficiente madurez emocional como para enfrentar las cosas sin tener que armar un conflicto. La comunicación ha sido pieza clave en su vida, pero también el perdón. Ella prefiere buscar la paz que cargar con rencores innecesarios.
Su inteligencia no está en duda
Si pretendes verle la cara a una mujer como ella, déjame decirte que lo mejor que puedes hacer es tomar asiento, porque te va a costar demasiado y al final no vas a conseguir lo que quieres. Hace tiempo que se cansó y cerró las puertas del drama, ya no piensa poner en riesgo su autenticidad y mucho menos su valor como mujer. Ella reconoce que es capaz de lograr lo que se propone, está bien si la acompañas, pero si te estás volviendo una piedra en el zapato, lo mejor que puedes hacer es irte.
Se divierte como niña
A veces, las mujeres dejan que la amargura de las decepciones o la mala vibra de otros les haga daño. Sin embargo, una mujer que es capaz de derribar todo eso tiene un valor superior, porque es sinónimo de que no se va a dejar caer tan fácilmente ante la crisis. Al contrario, ha aprendido a verle el lado bonito a la vida, es de las que se ríe a carcajadas fuertes, de las que gozan de un par de chistes y encuentran la manera creativa de romper con la monotonía.
Te quiere a ti, no a lo que tienes
Es cierto, podrás encontrar un montón de mujeres en el futuro, pero tienes que abrir bien los ojos, porque muchas se van a acercar a ti por interés, pocas son las que en verdad van a valorarte por lo que hay en tu mente y en tu corazón. La mujer que tienes ahora es desinteresada, le da igual cuánto hay en tu bolsillo o a qué restaurante la vas a llevar. Lo que quiere es disfrutar a tu lado. Que los dos sean capaces de poner sus sueños sobre la mesa para cumplirlos.
Es espontánea
Ella es la que sabe cómo pintar un día gris, a la que le encanta hacer planes imprevistos y sorprenderte con alguna cosa bonita. Es la mujer que ha tenido que aguantar un montón de sacudidas en la vida, pero nada la ha detenido. Se sacude las penas para entregarte lo mejor de ella, quiere llenarte de vida y no amargarte. Es su brillo el que se clava en tu corazón. Quizás no te has dado cuenta, pero ya está muy adentro.
Ama sin mesura
¿Quién dijo que amar se trata de límites? Ella es la que se puede entregar desde la locura, la que te dice con todas sus letras, que haría muchísimas cosas por ti y al mismo tiempo te lo demuestra. Es intensa, arrebatada y cambiante. Sin embargo, una vez que decide darte su corazón no tiene ojos para nadie. Si no la cuidas te vas a arrepentir y mucho, porque ella volverá a encontrar a alguien que la suba a las estrellas, pero a ti se te va a complicar encontrar a una mujer igual.
Se está marchando y no te has dado cuenta.
Texto orinal: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.