Esta es otra realidad que se vive en el amor y que muchas mujeres se han topado alguna vez en su vida frente una relación sentimental.
El enamoramiento
Todo empieza con el enamoramiento y él se fija en ti por mil y una cosas, y en ocasiones, sin conoceros del todo, os aventuráis en el amor y en la relación. Tú por la ilusión del amor de pareja y él porque por el momento eres la mujer más guapa del mundo. Pero, ¿qué pasa cuando poco a poco os vais conociendo y adentrando en la supuesta relación y os vais dando cuenta de cómo es cada uno en realidad?
Claro, una vez hechas las ilusiones y los planes mentales que te puedes llegar a hacer y una vez crees totalmente en la relación, habiendo corrido demasiado, puede pasar que él empiece a ver que eres más cariñosa de lo que había imaginado y visto, y al ver que a medida que te sueltas en la relación, que tú eres más tú, y eres más cariñosa porque ahora te cuesta menos soltarte, él puede empezar a asustarse porque tanto cariño lo empalaga.
No haberse conocido de verdad
Esto puede parecer una tontería, pero es una realidad que se vive mucho. El problema es dar por hecha una relación sentimental sin haberse conocido más profundamente.
El problema se da, si una vez tú ves que él reacciona con rechazo a tanto cariño, tú no lo toleras y sientes una alto grado de desilusión. Habías empezado a creer mucho en el amor de él. Creías que era el hombre de tu vida y ahora no comprendes porqué él se comporta así. Todo ha ido muy rápido y sin saber realmente cómo era esa persona que tenías al lado, se ha dado todo muy por hecho y a él le ha pasado lo mismo.
Las Mujeres son más cariñosas
Normalmente las mujeres son más cariñosas y les gusta más recibir y dar cariño, pero hay hombres que al ver tanto amor, se asustan y se ven demasiadamente comprometidos con tu más puro ser. Al ver tanto cariño huyen.
No les gusta ver la realidad del amor con ciertas personas y sienten un empalago muy grande y, de la noche a la mañana, cortan y se van.
El cariño debe darse poco a poco, junto al proceso de amistad y cuidado de la relación. Toda relación va de la mano del enamoramiento, pero el enamoramiento puede ser fugaz y falso. Durante el proceso de enamoramiento se debe ser consciente y no creer mucho en el amor, y a medida que la pareja se conoce más profundamente, de una forma más real e íntima, se puede comenzar a creer más en la relación y en dicha persona.
Es un proceso natural, pero es un proceso en el que dos personas, se gustan y se comienzan a amar. Fuera las químicas y todos los rollos pasionales que dan golpes fuertes con la realidad. Tú te enamoras de la química pero tarde o temprano debes enamorarte de la persona y eso sólo puede pasar con el tiempo y conociendo más a dicho hombre.
La verdad del amor de pareja
Todo es importante, la química es importante, pero no puedes dar por hecha una relación por la primera química y por el primer enamoramiento vivido junto a dicha persona.
En el amor debes ser cautelosa y valiente al mismo tiempo. Y saber que la realidad se tendrá que aceptar siempre con la mayor de la honestidad. ¡La realidad puede cambiar lo que creías!
Los cuentos de hadas y los finales felices de cine, son solo eso, finales felices. Pero ¿y luego qué sigue? Eso no te lo muestran nunca, ¿verdad?
Todo termina con el primer beso. Y luego viene la realidad.
Autoría, Edición y publicación: Albert Espinola Todas las imágenes de We Heart It