Deja de dar su amor por sentado porque la vas a perder. Aunque te ame muchísimo, aunque le duela la vida entera saber que no la amas igual, ella sigue con su vida sin buscarte, sin querer saber más de ti. Puede ser tan difícil para ella dejar de amarte que quizá lo haga por siempre, pero sí aprende a vivir con ese amor en su corazón que nunca fue correspondido.
¿Y sabes por qué? Porque más que amarte a ti, ella se ama mucho más a sí misma.
Esa es una mujer fuerte y segura de sí misma, que no teme darlo toda por quien ama, pero tampoco teme dejar todo lo que tenía con esa persona si no la ama de vuelta. Ella es sensible, es paciente, es cariñosa y se esfuerza por demostrarte lo mucho que te quiere, lo felices que podrían ser. Pero si no siente que la estés amando con la misma intensidad que ella, poco a poco se irá alejando de ti aunque te ame mucho.
De nuevo, no la des por sentado, una mujer podría amarte hasta la muerte y aun así nunca hablarte de nuevo al mismo tiempo. Esa es su defensa porque sabe que merece ser amada, que merece que luchen por ella, que se esfuercen. Ella no quiere sentir dudas, quiere que la hagas sentir segura, y si no lo haces, ella no va a seguir caminando por un sendero que tambalea y la hace caer.
Ella se recuerda que se tiene a sí misma, que vale muchísimo, que el mundo está lleno de millones de personas, que no eres el único y que aunque para su corazón seas muy especial, ella piensa primero en su bienestar.
Prefiere amarte de lejos y conservar los mejores recuerdos de ti que vivir toda una vida de miseria al lado de alguien que no la satisface ni piensa en sus necesidades.
Esa es una mujer que debes valorar, por la que debes esforzarte para mantener a tu lado, esa es una mujer maravillosa que no quiere que le des la luna y las estrellas porque esas cosas materiales se las consigue sola. Ella solo quiere tu respeto, tu atención y tu amor. Quiere que construyas un hogar seguro junto con ella. Ella te ama, pero nunca olvides que se ama más a sí misma.
Y olvídate de usar esas artimañas de querer hacerla sentir culpable por alejarse. ¡Es tu culpa! Tu insensibilidad, tu falta de atención y tu comportamiento indiferente. Ella sí sabe lo que merece, tú no, ella sí sabe lo mucho que vale, a ti te importa muy poco. Así que nada de que no te ama lo suficiente para quedarse, tú nunca la amaste y ella merece ser feliz. Tus palabras se las lleva el viento porque ella es lo suficientemente fuerte y segura para darse cuenta que contigo solo perdía su tiempo.
Y para ella será difícil superarte, le será difícil comprender y aceptar por qué tú nunca quisiste amarla como merecía. Le será difícil entender que no todos son como tú y abrirse de nuevo a otras oportunidades.
No será fácil, pero ella sabe que saldrá de ese dolor victoriosa porque se ama y sabe que está mejor sin ti.
Texto original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.