No te dejes engañar; si te hace dudar de su amor, no le importas lo suficiente. A quien realmente le importas no se va a poner en una posición en la que te haga dudar, en la que te sientas poco valorada. Cuando alguien se preocupa por ti hace lo posible por hacerte sentir bien, para que te des cuenta de su afecto o su amistad.
Valorar a una persona implica muchas cosas, es saber amarla, no como lo quiera esa persona a la perfección sino como en verdad lo merece. Valorar es preocuparse, es ser atento, es demostrar afecto y cariño; valorar es dar apoyo, es motivar e inspirar. Cuando una persona te valora hace todo lo posible por demostrarlo, de lo contrario, la salida que te deja es la distancia.
La persona que realmente te valora hace estas cosas por ti:
Te escucha cuando lo necesitas
Esa persona sabe lo vital que es tanto comunicar lo que le sucede a cada uno como ser escuchado. Por lo tanto, él siempre estará para escuchar con atención lo que tengas que decir, sin fingir y sin ignorar tus declaraciones. Sabrás lo mucho que te valora porque además de escuchar cada palabra que le dices, te ayuda a salir de las circunstancias que te preocupan. Y si se trata de tus éxitos, entonces los celebra contigo.
Siempre te incluye en sus planes
La persona que te valora jamás va a dejarte por fuera de su vida. Tú estarás presente en cada idea, proyecto y plan, así como espera que tú también lo incluyas en los tuyos. Esa persona entiende de libertad, pero también quiere que te quedes a su lado, así que no se pone en una posición en la que tú sientas que debes alejarte; al contrario, trabaja para que eso nunca suceda.
Te motiva a ser mejor y llegar más lejos
Quien te valora, quiere que triunfes, que coseches tus propios frutos porque sabe lo mucho que significa para una persona. Aprende a conocerte, a saber cuáles son tus metas, tus anhelos y proyectos y te motiva a lograrlos todos. Te inspira de una u otra forma y cuando sientes que no podrás lograrlo, él está para darte una mano, levantarte e impulsarte a seguir intentando.
No te hace dudar
A su lado no hay lugar para dudas ni temores. La persona que te valora te hace sentir segura y confiada. Incluso así como te sientes segura de su afecto, te hace sentir confiada contigo misma. Te aprecia lo suficiente para no darte motivos que te hagan querer alejarte. No quiere eso, se esfuerza por ser quien te haga sentir bien en muchas formas.
Te recuerda cuánto le importas
Cada día, sin planificarlo, sin pensarlo demasiado, siempre tiene gestos, palabras y acciones para recordarte lo mucho que le importas. Lo vital que es tu presencia en su vida. La persona que realmente te valora no disminuye nunca sus atenciones y su afecto, más bien, por querer mantenerte a su lado aumenta sus buenas acciones hacia ti.
Te respeta y valora
La persona que te valora se mantiene leal, te respeta más que a nada ni nadie porque tú eres alguien seguro en su vida, porque tú vales todo el esfuerzo y el afecto. Jamás será una persona grosera, que te haga sentir inferior, o que te haga dudar de tus decisiones. Jamás se atrevería a irrespetarte ni a engañarte.
Si estás con alguien que te hace dudar de su propio amor hacia ti, entonces no tengas dudas tú de alejarte. Quien te valora jamás se pondrá a sí mismo en una posición que lo haga perderte.