Vivir amando es construir día a día: Sencillos consejos para un amor duradero


Que fácil es en realidad bajar velas y dejar de navegar en el amor de pareja. Surgen problemas e inconvenientes, y de una, se deja la relación sin ni siquiera tratar de arreglar las cosas.

Esto se vive en miles de relaciones, y en estos tiempos, se ha convertido en algo muy normal. Terminar por romper con la persona que se tiene al lado, es más fácil, y da menos problemas.

Yo quiero reflexionar sobre esto y dar mi punto de vista:

Cuando en una pareja existen problemas, sean cuales sean, al mismo tiempo también existe amor, de no ser así no habría relación, y por supuesto que ante dichos problemas, o cosas que hacen temblar la relación, se puede negociar y pactar para que el barco no se hunda y siga a flote navegando, rumbo a la vida.

Ante los problemas y situaciones adversas, se puede discutir y enojarse, pero al mismo tiempo se puede mirar de hablar, sentarse y negociar por el bien de los dos.

Cuando uno de la pareja es culpable, o tiene, en alguna de las ocasiones, la culpa de cualquier tipo de enojo, lo normal sería que esta persona sepa reconocer sus errores, y asumiendo su parte de culpa o fallo, con honestidad trate de comprometerse para solucionar y cambiar sus formas y su comportamiento ante las circunstancias.

Pueden haber miles de ocasiones en las que hayan problemas, y es importante ver, que las personas no somos perfectas y que siempre merecemos oportunidades para ir cambiando nuestro hábitos e ir mejorando ante la pareja.

Empezar de cero todas las veces que haga falta, con ilusión, para así dar la bonita oportunidad de ir moldeando dicha relación, hacia una figura cada vez más perfecta.

El amor se trabaja y no es fácil, es para valientes, y por supuesto, no nacemos con la perfección o con un manual de vida, para que así nos garantice el completo éxito en todo. Siendo así muy importante darse cuenta de que esto es un trabajo diario y un “PUZZLE” que hay que ir montando poco a poco para ver el resultado final. El puzzle no viene montado, hay que construirlo con amor y paciencia hasta ver la imagen final.

Vivir amando es construir día a día…

Empezar de cero, perdonar y negociar nuevos pactos de pareja será clave para que una relación no se rompa a la primera de cambio; y cuando verdaderamente hay amor, se consigue esta tarea con éxito.

El amor es una unión de dos en un mismo viaje y de la misma forma que viajas en un tren y quieres ir cómodo en el trayecto, en el amor hay que tratar de encontrar, mediante el trabajo, la comodidad de los dos. Trabajando la relación y pactando dignamente para que los dos puedan viajar tranquilos y amados.

El enamoramiento se da con facilidad, sí, pero el amor no es fácil y hay que ser consciente de que siempre hay alguien a tu lado que merece ser feliz.

El enamoramiento es de niños y el amor es de personas maduras y con cabeza. No lo olvides nunca.

Autoría, Edición y publicación: Albert Espinola Todas las imágenes de We Heart It